lunes, 18 de mayo de 2009

LAS MONEDAS PERUANAS MÁS ATRACTIVAS…


Monedas peruanas de cinco y dos soles. Son las más atractivas...





En casi todos los países, aparte de los billetes, se emplean las monedas como elementos para efectuar toda clase de transacciones comerciales.

El Perú, no es la excepción. Sin embargo, entre las últimas, además de su valor intrínseco, las más bonitas son las de cinco y dos soles.

Viéndolas con detenimiento se puede constatar que son muy diferentes al resto que, coincidentemente, tienen menor valoración.

Es indudable que quienes tuvieron la responsabilidad de estructurarlas se esmeraron en su diseño.

Pese a su distinto costo y tamaño, son gemelas. Tienen su parte central o núcleo de cobre, aluminio y níquel, rodeado de un anillo de acero inoxidable.

Exhiben en el anverso el Escudo de Armas, la denominación Banco Central de Reserva del Perú y el año de fabricación.

El reverso muestra con grandes caracteres su valor y la estilada figura del picaflor, extraída de las famosas y enigmáticas líneas de Nazca.

La diferencia entre una y otra es que en el feble de dos soles, el ave se dirige levemente hacia abajo, mientras que en la de cinco, está orientada casi directamente hacia arriba.

Estos detalles, que para la mayoría de personas, pasan desapercibidos, surgieron a raíz de la introducción de nuevas monedas de cinco soles cuya única distinción con la anterior es la ranura en los bordes.

El Banco de Reserva puso en circulación diez millones del feble que incluye el año 2009 como referencia a la fecha de producción.

Las monedas antiguas, como las nuevas están actualmente a disposición del público de manera simultánea

Sin embargo, se informó que la reciente posee mayores elementos de seguridad con la finalidad de evitar falsificaciones.

Minuciosidades, descripción cuidadosa, que permitieron reconocer que las más atractivas monedas peruanas son las de cinco y dos soles.

¿Usted, amigo, piensa lo mismo…?

No hay comentarios: