lunes, 25 de mayo de 2009

¿QUIÉN TIENE LA PREFERENCIA…?


Dos personas de edad tratan de evitar la barrera que constituye la cabina telefónica mal instalada...


El eje fundamental de la arquitectura urbanística, en cada uno de sus trazos, es la preeminencia del ser humano sobre el resto de elementos existentes.

Todos los proyectos y realizaciones están orientados a favorecer su desplazamiento cómodo, seguro y sin ninguna clase de complicaciones,

Con esa finalidad, la cinta asfáltica es señalada con pintura blanca que indica el paso preferencial de las personas.

Las disposiciones se tornan más estrictas cuando se trata de las veredas, construidas únicamente para el tránsito peatonal.

Por eso, es recomendable mantenerlas en perfectas condiciones, reparar los desperfectos, porque pueden originar accidentes y evitar toda clase de obstáculos o barreras.

Así mismo, deben estar libres de comerciantes ambulantes, personas que ocupan toda el área al detenerse para conversar o quienes caminan hablando a través del celular.

Sin embargo, el colmo de la falta de sentido común, no ubicarse en el lugar del resto y ausencia completa de conciencia cívica, constituye la cabina telefónica colocada en la avenida Pablo Casals.

A sólo unos pasos de la intersección con la avenida Nicolás de Piérola, se exhibe el centro de comunicación al aire libre, instalado en media acera.

¿A quién perteneció la idea…? ¿Quién la colocó…? ¿Quién dio la autorización…? ¿Ninguna autoridad ha pasado siquiera alguna vez por el lugar…?

Lo evidente es que allí está la cabina telefónica. Con una parte saliente para que quien utilice el fono coloque sus brazos. Pero dificultando aún más paso de las personas.

Para mala suerte, al borde opuesto de la vereda se ha construido un muro de concreto que siempre genera problemas a quien tropieza con él.

La imagen nos libra de mayores comentarios.

Las autoridades deben actuar de inmediato para superar el inconveniente y evitar que continúen produciéndose accidentes.

Muy cerca existen numerosas áreas libres que pueden se utilizadas para reubicar la cabina. Lo importante por ahora es retirarla del sitio que ocupa.

Los intereses de las personas, en particular y la ciudadanía, en general, están encima de cualquier otro tipo de situaciones…

1 comentario:

Silverolus dijo...

A todas y a todos los que estéis hartos del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para blogueros "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; los interesados en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.