lunes, 22 de junio de 2009

“LIBERTAD” Y “AMOR”: ¡LAS PALABRAS PREFERIDAS…!


"Libertad" fue la palabra favorita en reciente encuestra por el Día del Español


Hace unos días, el 20 de junio, se celebró el Día del Español y se convocó a miles de personas para que escogieran las palabras preferidas en el momento actual.

Libertad” y “Amor”, fueron las ganadoras por un amplio margen en relación con otras que fueron propuestas.

Es que la libertad constituye el ente fundamental en la vida de los seres humanos. La facultad que nos permite actuar o no de una manera u otra.

Así mismo, es la capacidad del hombre de no estar sujeto, ni sometido a ninguna clase de impedimento. También se aplica a los pueblos o naciones.

Mientras que el amor es el más sublime de los sentimientos, al extremo de ser capaz de unir a una persona a otra.

Aunque, es oportuno mencionar que, para algunos, la libertad no existe y el amor, en ocasiones, origina desgracias entre la gente

La original encuesta eligió a “caricia”, como la palabra más hermosa, “libélula”, la más sonora e “imbécil”, la más dura.

Ira” fue la más corta y “hipopotomonstrosesquipedaliofobia”, la más larga. A propósito, repítala, si puede.

Entre los términos casi olvidados figuran estrada, majuelo y comarca.

Respecto a las letras, la “c” es la más repetida o usada y la “ñ” y “w” consideradas “huérfanas”.

Sin embargo, resultaron dos hermosas palabras, por su carácter de inabarcables e inmensas, que de por sí, constituyen una invitación para reflexionar: utopía y universo.

Tal vez podrían añadirse “espacio”, “cosmos” o “ideal”, que encierran todo un mundo de misterio y ansias de conocer o concretar.

Todo por estas palabras del idioma que a diario utilizamos para expresar nuestras ideas, pensamientos, opiniones y hasta…soñar…

No hay comentarios: