jueves, 11 de junio de 2009

¡MUNDIAL SUDÁFRICA 2010…DE LEJOS…!


Avergonzado, un jugador se cubre el rostro, luego de una de las tantas derrotas del equipo peruano de fútbol... (Rpp)



El fútbol es el deporte preferido en el Perú. Actualmente, el equipo nacional interviene en las eliminatorias para el próximo Campeonato Mundial Sudáfrica 2010.

Lamentablemente cumple una desastrosa campaña, al extremo que es el dueño absoluto de la última posición en la tabla de colocaciones, a varios puntos de su antecesor.

Llama la atención porque nunca se estuvo tan mal. Incluso en anteriores competencias se perdió la ocasión de acudir al mundial de manera ajustada.

En esta oportunidad, todo es diferente. La oncena bicolor se muestra como un elenco disminuido. Sin alma. Falta de coraje, de actitud, de todo.

Los jugadores peruanos son superados fácilmente por el rival. Carecen de remate, dominando el esférico entregan la bola al adversario y cuando deben centrar al arco contrario, la envían detrás de la valla.

¿Cómo se pueden anotar goles así…?

Los últimos fracasos han motivado los más agrios comentarios de la prensa. Tanto que ha sido calificada como “la peor selección de la historia”.

Se le ha adjuntado el calificativo de “especialista en derrotas” y que en su último partido en Medellín, Colombia, “escribió la crónica de su muerte anunciada”.

Lo real es que todos le faltan el respeto, razón por la cual un entrenador peruano ha manifestado que “ha perdido el orgullo”.

En su resbalosa ruta hacia el desfiladero, el combinado peruano de fútbol ha batido algunos records en la historia de ese deporte.

Ha acumulado el mayor número de derrotas consecutivas en los últimos veintinueve años.

Su entrenador es el mejor pagado, pero el más incapaz.

En realidad, ya no habría peores calificativos de los mencionados.

Aunque parezca mentira, quien más sufre es el aficionado que, una vez más, tendrá que contentarse con ver el mundial, sin la participación de su cuadro.

A propósito. Vale la pena anotar la frase publicada por un rotativo capitalino que resume el estado anímico de los jugadores diciendo:

“Si para muchos, acudir el Mundial Sudáfrica 2010 es un sueño, para el Perú, es simplemente… una pesadilla…”

No hay comentarios: