domingo, 7 de junio de 2009

UN GIGANTESCO TESTIMONIO DE LA PRE-HISTORIA...


La madre y el recién nacido pasean en el Zoo Acuarium de Madrid, España... (Efe).





El rinoceronte, al igual que el elefante y el hipopótamo son considerados en la categoría de la mega fauna por su colosal tamaño.

Su nombre deriva del griego: rinós, que significa nariz y keros, cuerno, tal vez por constituir los aspectos característicos de su fisonomía.

Pertenece a la familia de los mamíferos placentarios del orden de los perisodáctilos y generalmente en la adultez llega a pesar una tonelada.

Según la opinión de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, su supervivencia se encuentra en “peligro crítico”.

Su medio ambiente actual son las áreas verdes de Asia y África, aunque se le puede conocer visitando algunos zoológicos.

Tal como ocurre con el Zoo Acuarium de Madrid, España, en cuyas instalaciones nació hace poco una cría de rinoceronte blanco por inseminación artificial.

El pequeño es el tercero del mundo que nace mediante ese sistema y el primero en la península Ibérica.

La mamá, llamada Marina, y su bebé, permanecieron durante varios días en las cuadras interiores tratando que el retoño se adapte progresivamente a su nueva casa.

Como ocurre con los seres humanos, el recién nacido sólo se acostumbra a pasear acompañado por su progenitora. Jamás lo hace solo.

La tierna foto que exhibimos pertenece a Juan Carlos Hidalgo, reportero gráfico de la agencia noticiosa Efe.

Ambos representan el fiel testimonio de la Pre-Historia, la época más remota de la evolución de la Tierra…

No hay comentarios: