miércoles, 1 de julio de 2009

¡EL MAPA MÁS COMPLETO DE LA TIERRA…!

Mapa topográfico digital, elaborado por la NASA con el gobierno japonés... (NASA)


Siempre consideré que los mapas que se consignaban en los atlas y demás cartas geográficas eran completos.
Es decir, que presentaban todos los accidentes orográficos existentes en el planeta.

Sin embargo, ahora se comprueba que eran incompletos. Omitían aspectos importantes del territorio global.

Ësto se explica porque la NASA recién acaba de publicar el mapa topográfico digital más completo de la Tierra, que cubre el noventa y nueve por ciento de la superficie.

Fue creado a base de mil trescientos millones de imágenes captadas por el sofisticado radiómetro japonés Áster desde el satélite Terra perteneciente a la NASA.

Justamente la agencia espacial norteamericana y el ministerio de Economía de Japón han puesto los datos a disposición de los internautas.

Las zonas preferidas podrán ser consultadas por partes, ya que el mapa es demasiado extenso para poder ser observado en su integridad.

Se informó que, hasta el momento, la NASA sólo contaba con información topográfica correspondiente al ochenta por ciento de la Tierra.

Las lagunas o áreas desconocidas correspondían a los desiertos o ciertas superficies muy escarpadas.

El conjunto de las informaciones globales serán de gran importancia para los usuarios e investigadores en la más completa variedad de campos.

Se incluye entre ellos a la ingeniería, exploración energética, conservación de recursos naturales, gestión del medio ambiente, extinción de fuegos, planificación urbanística y diseño de obras públicas.

Los datos pueden ser descargados gratuitamente de la página web de la NASA.

Como puede constatarse, aún falta conocer el uno por ciento de la superficie de la Tierra.

¿Aquella área ignota encerrará algún secreto en especial para la humanidad…?

1 comentario:

ireysroad dijo...

felicitaciones por su blog, ahora tan de moda el poder expresar su punto de vista desde la internet.
sobre el articulo del mapa mas completo no entiendo como un rectangulo puede formar una esfera como nuestro globo terraqueo, creo que fue el hubble el satelite que lo ivan a lanzar desde los '70, paso los '80 y en los noventa cuando funciono se dieron cuenta que el mapa del astro estaba equivocado, y las fotos salian fuera de lugar, ahora supongo que tambien tienen un mapa de los astros completo, aunque las estrellas que uno ve ya desaparecieron hace millones de anhos luz.
saludos desde Tokyo japon
Daniel Irey
www.ireysroad.com