viernes, 31 de julio de 2009

¡LOS CUYES ACTORES DE CINE…!



Desde que han sido incorporados al cine, los cuyes son los animales favoritos de los niños...





Uno de los numerosos potajes típicos de la gastronomía peruana, es el cuy.

Se come frito sobre un plato de ajiaco preparado mediante guiso a base de aceite, ajo, cebolla, tomate y otros ingredientes al que se le añade papa amarilla, más una porción de arroz.

Generalmente se sirve un animal completo, incluyendo la cabeza y extremidades. Forma parte de la comida propia de los pueblos andinos. Así mismo, se consume en Ecuador.

Originario de los Andes, también se le conoce con el nombre de cobayo o conejillo de las Indias y son utilizados en otros países para realizar pruebas de laboratorio.

Constituyen los seres vivos por excelencia para establecer estudios e investigaciones sobre los efectos que producen las medicinas y fármacos en su cuerpo.

Hace poco se dio a conocer que, debido al avance científico, dejarían de ser utilizados para tales fines, pues serían reemplazados por la bio-informática.

Los responsables sostienen que el nuevo procedimiento de experimentos permite simular sistemas biológicos complejos con recreaciones mucho más avanzadas.

Diferentes datos sobre la biología computacional están publicados en la revista Science Signaling.

Sin embargo, otro aspecto trascendente de estos animalitos constituye e haberse convertido en los favoritos de los niños de varios países.

Todo surgió luego del estreno de la última película de Walt Disney titulada “Fuerza-G” que tiene a tres de ellos como protagonistas principales.

El film trata de tres cuyes que fungen de espías para luchar por la justicia al tiempo de combatir los males que afectan a la sociedad.

En realidad los roedores en la realidad no son tan intrépidos, ni suelen hacer tantas piruetas, tal como aparecen en la película, pero se han convertido en los engreídos del público.

Los establecimientos dedicados a la venta de mascotas los han incorporado en sus escaparates al precio de veinticinco dólares, es decir setenta y cinco soles.

Un dato más, la cinta ya se exhibe en las salas de Lima. Basta pagar su entrada para gozar con las ocurrencias de los cuyes actores…

No hay comentarios: