viernes, 3 de julio de 2009

¡OTRA VEZ, LAS MUJERES PERUANAS…!


En los últimos tiempos, las mujeres son las que más destacan en el deporte peruano...





A pesar del permanente pronunciamiento del gobierno que “el país está muy bien”, el pueblo percibe lo contrario.

Basta comprobar que los sueldos se mantienen invariables, pese a que todo ha subido. Peor aún para los trabajadores jubilados. Son los olvidados de siempre.

Y, como si fuera un reflejo, esa triste situación se manifiesta en el deporte. Hace mucho tiempo que no destacamos en nada. Por lo menos, en el caso de las disciplinas masculinas.

Porque, en lo que se refiere a las mujeres peruanas, la situación es muy diferente.

Tenemos una dama que es un verdadero paladín de la tabla hawaiana o surf, otra campeona mundial de box y, ahora, un puñado de chiquillas que se enrumban en el mismo camino.

Es la selección de voleibol de menores que interviene en el Campeonato Mundial Sub 18 que se disputa en la ciudad de Nakhon Ratchasima, ubicada a cuatrocientos cincuenta kilómetros de Bangkok, Tailandia.

Las jóvenes debutaron frente a China, que ha ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora y todo hacía pensar en una victoria de las asiáticas.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Perú derrotó, sin atenuantes, en tres sets a las campeonas del mundo.

Mostrando precisión en el lanzamiento del balón, habilidad para contener el ataque rival, calidad, temple, coraje y mucha garra, se hicieron del triunfo.

En ningún momento perdieron la calma, ni siquiera cuando el marcador les era adverso, lo que demuestra su capacidad y la gran confianza que se tienen.

Aunque, es conveniente destacar que, desde el comienzo, nuestro representativo estuvo adelante en el score hasta finalmente lograr imponerse.

Apenas se ha dado el primer paso. Nos esperan otros equipos. El recorrido es largo, pues son dieciséis los competidores. Pero, la primera actuación, nos hace pensar que se puede avanzar mucho más.

Una nueva victoria nos ubicará entre los ocho primeros representativos del orbe y, posiblemente, en condiciones de tentar el título.

Pero, aún es prematuro comentar sobre lo que puede venir. Sólo esperamos que las aguerridas chicas prosigan luchando con el mismo ímpetu mostrado hasta ahora...

Todo depende de ellas. El Perú necesita esta clase de alegrías para tratar de superar las sucesivas insatisfacciones que nos ofrecen cada día los políticos.

A propósito, la oportunidad es propicia para exigir al gobierno el indispensable apoyo que merecen los deportistas juveniles que, como en este caso, enaltecen el nombre de nuestra Patria…

No hay comentarios: