lunes, 27 de julio de 2009

¡REDUCIRÁN EL CALENTAMIENTO GLOBAL…!


Los representantes del Grupo de los 8 según la muestra realizada por unos activistas con motivo de su última cita... (Reuters)


Uno de los más importantes acuerdos de la última reunión del Grupo de los 8, en la ciudad de L’Aquiles, Italia, fue reducir en un ochenta por ciento la emanación de CO2 hasta el año 2050.

El resto de países del mundo esperan que su decisión sea efectiva, pues está comprobado que las grandes potencias son, en gran parte, las responsables del calentamiento global que amenaza cada vez más el planeta.

En la misma cita, los países integrantes reconocieron que la situación económica mundial sigue siendo incierta, pese a constatarse ciertos signos de recuperación.

Lo más novedoso fue el obsequio del presidente anfitrión Silvio Berlusconi, quien regaló a cada uno de los líderes asistentes un libro de veinticinco kilos de peso.

Resulta que la cubierta del documento estaba adornada con una obra del escultor peninsular Antonio Canova trabajada en el famoso mármol de Carrara.

La parte anecdótica la pusieron los activistas de Oxfam quienes, exhibiendo máscaras con el rostro de los mandatarios y vestidos de cocineros, presentaron un original cuadro.

Con gorro y mandil blanco aparecen de izquierda a derecha Nicolás Sarkozy (Francia), Gordon Brown (Inglaterra), Taró Aso (Japón), Stephen Harper (Canadá), Barack Obama (Estados Unidos), Dimitry Medvedev (Rusia), Silvio Berlusconi (Italia) y Ángela Merkel (Alemania).

Todos participan leyendo la receta, añadiendo los ingredientes o batiendo una olla que simula cocinar la Tierra.

La placa, casi inédita, perennizada para la posteridad, corresponde a Remo Casill de la agencia de noticias Reuters.

Se espera que la representación sirva de algo para hacer reflexionar a los gobernantes de los países desarrollados sobre la necesidad de atenuar el calentamiento global…

No hay comentarios: