miércoles, 8 de julio de 2009

¡UNA NOVELA EN EL PAPEL HIGIÉNICO…!

El rollo de papel cerrado y desplegado. Arriba a la derecha se lee "Doroppu" y abajo, a la izquierda, Suzuki Koji. Es lo último en lo que a impresión de novelas se refiere... (Efe)

La novela es uno de los más populares géneros literarios en prosa. Se caracteriza por narrar una acción interesante, fingida o en parte, para generar placer estético en el lector.

Su presentación formal está impresa en libros, aunque también se difunden a través del ciber-espacio o utilizando las ondas radiales de una emisora.

A partir de hoy existe una nueva y sugestiva manera de ser adquirida.

Simplemente comprando un rollo de papel higiénico. Si. Tal como lo acaba usted de leer.

La primera novela en ese insólito formato se titula “Doroppu”, término en katakana del idioma japonés que proviene del inglés “drop”, cuyo significado en español es “gota”.

Escrita por el famoso novelista Koji Suzuki, está a punto de convertirse en todo un best seller, luego de un mes de haberse puesto en el mercado.

Paradójicamente, cuenta la historia de terror sicológico que transcurre entre las reducidas cuatro paredes del baño oriental.

El drama está impreso en la escritura japonesa a base de kanjis que se ordenan en líneas de arriba abajo y de derecha a izquierda.

Es bueno recordar que existen muchas cosas en Japón que son y, se utilizan, exactamente en sentido contrario a la usanza occidental.

Doroppu” ocupa justo ochenta y ocho centímetros del rollo de papel por lo que, en cada uno de ellos, se repite treinta y cuatro veces.

Puede adquirirse en los “supa” o supermercados, librerías e internet, donde se exhibe e identifica envuelto en estuche negro que luce un rostro femenino.

Cuesta doscientos diez yenes, equivalente a dos dólares veinte centavos, un euro sesenta céntimos o seis soles cincuenta, en el Perú.

Koji Suzuki es muy conocido en Japón. Ganó en primer lugar en la categoría la Novela Fantástica con la obra “Rakuen” (“Paraíso”).

Su fama trascendió las fronteras cuando su producción “Ring” fue llevada al cine por los estudios Hollywood.

Cierto día conversó con los ejecutivos de la empresa Higashi Paper y decidieron insertar una novela en un rollo de papel higiénico.

La idea se sustenta en la costumbre que tienen ciertas personas de no perder el tiempo viendo las paredes y el techo de baño de su hogar y deciden llevar consigo alguna lectura.

Ellos y ustedes, tienen desde hoy la oportunidad de deleitarse con los entretelones de una obra literaria en el mismo rincón de la casa.
Sin necesidad de comprar libro alguno. Ni siquiera acudir a la biblioteca.

¿Qué vendrá después de todo ésto…?

No hay comentarios: