lunes, 10 de agosto de 2009

¡EL DELITO ATENTA CONTRA EL TURISMO…!

El río Amazonas experimentó una caída en la clasificación de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo a causa de la delincuencia...

Si existe un elemento que obligue a los extranjeros a pensar dos veces antes de visitar el Perú para conocer nuestra historia y riquezas naturales, es la delincuencia.

Es doloroso decirlo. Pero es la realidad y no podemos ocultarla con un dedo.

Son incontables los casos en que los visitantes han sido víctimas de las fechorías de sujetos que viven al margen de la ley.

Como es de suponer, son ellos quienes al retornar a sus países de origen o al dialogar con personas de otras nacionalidades, relatan los problemas experimentados.

Y la reacción es inmediata y lógica. Escogen otros destinos. Tal vez menos atractivos que nuestra tierra, pero más seguros.

Se entiende que cuando un ciudadano, un grupo de amigos o familias viajan, lo hacer por placer o para disfrutar de las bondades que les ofrecen. Jamás imaginan siquiera pasar momentos desagradables.

Estas breves apreciaciones surgen a propósito del concurso organizado por la fundación New Seven Wonders o las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En un principio se registraron en el padrón cuatrocientos cuarenta emplazamientos ubicados en distintos países del planeta.

Hace menos de un mes, el 21 de julio último, fueron escogidos veintiocho finalistas, tras agotadora deliberación de un comité de expertos

En el marco de las conversaciones previas la reserva del río Amazonas, que recorre Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam, Perú y es el más largo, ancho, profundo y caudaloso del mundo, se posesionó del primer lugar.

Fatalmente, la alegría duró muy poco pues, a la semana, se produjeron dos asaltos consecutivos a los turistas de la travesía Aqua Expeditions y todo lo logrado, se vino abajo.

Esos condenables actos delincuenciales motivaron una significativa caída de la propuesta nacional en el evento.

El último informe de los organizadores revela que el río Amazonas ocupa ahora el penúltimo lugar (puesto 27) precediendo únicamente a Komodo, en Indonesia.

Las cataratas de Iguazú, aprovecharon para posesionarse del primer lugar.

La descripción detallada del alarmante descenso en las preferencias de nuestro único candidato, obedece indudablemente a los hechos delictivos que conmocionaron al país.

Esperamos que nuestro emblemático río recupere pronto ubicaciones en la clasificación final.

Sin embargo, lo sucedido debe servir de advertencia al gobierno para adoptar medidas radicales contra la delincuencia, enemigo irreconciliable de la sociedad.

No permitamos que se pierda la valiosa fuente de ingresos que proporciona el turismo por la falta de actitud para terminar con esta lacra que nos corroe de manera irremediable…

1 comentario:

cesar ortiz anderson dijo...

En el tema especifico de los asaltos a las embarcaciones turisticas en los rios, hay que desarrollar una accion conjunta de patrullaje preventivo e nopinado mixto entre la marina y la policia, con extrategias de respuestas rapidas,las embarcaciones deben llevar personal de seguridad propio en numero adecuado, instalacion de camaras de grabacion y un fiscal del turismo, serian a mi concepto una propuesta a desarrollar