sábado, 19 de septiembre de 2009

¡EL “AMIGO ELEGIDO”, PARA EVITAR ACCIDENTES…!


Los jóvenes que se reúnan para tomar licor deben elegir a un amigo para que no beba y se encargue de regresarlos a casa sin mayor peligro...

Una prometedora campaña orientada a reducir el índice de accidentes de tránsito y muertes relacionadas con el consumo de alcohol pondrá en práctica el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La idea se sustenta en contrarrestar los efectos que señalan que conducir en estado de ebriedad constituye la tercera causa de accidentes de tránsito en el Perú

La cruzada se denomina el Amigo Elegido y consiste en que un grupo de ciudadanos, al ingresar a un lugar de diversión, designa a uno de ellos para que se comprometa a no beber licor durante la noche.

El joven permanecerá con sus compañeros todo el tiempo necesario sin tomar en absoluto y será el responsable de manejar el vehículo en el momento de regresar a casa.

Desde el ingreso, el seleccionado será distinguido del resto por medio de una pulsera que le coloca la licorería y su misión le permitirá recibir una serie de beneficios.

Por ejemplo, obtendrá un pase libre para otro día, descuentos en el consumo y bebidas no alcohólicas sin costo alguno.

La nueva modalidad del acompañante abstemio dirigida a jóvenes y adultos trata de conseguir que todos se diviertan con responsabilidad cuidando su integridad física

El operativo se realiza en alianza estratégica con la Policía Nacional, los centros de entretenimiento y las compañías de cerveza.

La fecha de inicio está fijada para el jueves 15 de octubre, habiéndose inscrito hasta el momento más de cuarenta discotecas de la capital.

Se espera que, luego de las coordinaciones correspondientes, se aplique similar campaña en el interior del país.

Existe confianza en las autoridades que este concepto, implementado con éxito en otros países de latinoamérica y Europa, tendrá los resultados favorables que se esperan.

Ahora depende de cómo se organicen las personas que deseen beber licor para escoger a uno de sus integrantes para darle el título de amigo elegido.

La propuesta parece excelente, no obstante que desde hace mucho tiempo se orienta a los bebedores a consumir licor con moderación, sin tener la respuesta deseada.

Toda acción que se organice para disminuir los accidentes de tránsito y evitar pérdidas inútiles de vida, será siempre bienvenida...

No hay comentarios: