martes, 1 de septiembre de 2009

¡EL INTERNET CUMPLE HOY 40 AÑOS…!


Hace exactamente cuarenta años se realizó el primer intercambio de información entre dos ordenadores. Hoy es un proceso cotidiano...



La red de redes está de aniversario. El internet cumple hoy cuarenta años de vigencia.

Un día como hoy, el 2 de setiembre de 1969, se realizó el primer intercambio de información entre dos ordenadores, en el laboratorio de la Universidad de California, Estados Unidos.

El 21 de noviembre del mismo año surgió la red Arpanet que estableció el primer enlace entre las universidades UCLA y Stanford, por medio de una línea telefónica conmutada.

Fue en la década del setenta que se crearon los populares correos electrónicos que facilitaron la comunicación entre varias redes.

La incorporación del internet como instrumentos de la vida diaria comenzó en 1989, cuando un grupo de físicos del CERN, Ginebra, Suiza, introdujo el lenguaje HTML.

El mismo equipo de investigadores construyó al año siguiente el primer cliente web identificado como World Wide Web (www).

Se produjo en esa forma la revolución tecnológica que transformó el sistema de comunicaciones en la humanidad.

Con el advenimiento del nuevo siglo se produjo la introducción masiva del internet en los hogares.

En la actualidad, constituye el elemento esencial de la existencia humana en todos los campos, especialmente en el profesional, académico, laboral, familiar y personal. El veinticuatro por ciento de la población mundial lo utiliza.
Millones de personas se conectan cada día para consultar su correo electrónico, actualizar su página web, blog o, simplemente, leer las noticias de los periódicos.

El internet, conjuntamente con el celular o móvil, constituyen los más importantes inventos que movilizan al mundo contemporáneo…

No hay comentarios: