viernes, 25 de septiembre de 2009

MUNICIPIOS Y POLICÍAS: ¡UNIDOS CONTRA EL DELITO…!

Camioneta de seguridad ciudadana de Trujillo. La incorporación de un miembro de la Policía debe hacerse efectiva atendiendo las palabras del ministro del Interior...

La coordinación directa y permanente entre los municipios y la policía para preservar la seguridad ciudadana, como siempre debió ser, fue solicitada por el ministro del Interior.

Un clamor que la población exige desde hace mucho tiempo, recibió la comprensión y el respaldo del titular del sector.

Fue en reciente reunión sostenida con los burgomaestres capitalinos quienes solicitaban su renuncia considerando que no se había hecho mucho para afrontar la galopante inseguridad en Lima.

El ministro comprometió a otros sectores como los de Justicia, Educación y los propios padres de familia, para cumplir una acción fundamental en este aspecto.

Entre las acciones primordiales para contrarrestar la inseguridad, mencionó la articulación de sistemas de vigilancia mediante cámaras de seguridad y de comunicación a través de equipos de radio entre los representantes edilicios y la Policía Nacional.

Adelantó que, de esa manera, se logrará desplegar una estrategia rápida y efectiva contra la delincuencia que cada día amenaza con mayor fuerza.

Como se recuerda, el planteamiento ministerial coincide exactamente con diversos artículos publicados con la debida anticipación en Prensa Virtual Trujillo.

Uno de los últimos fue hace una semana en el que nos preguntábamos por qué no se incluía un efectivo policial en las camionetas de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial..

Se espera que, luego de las palabras del ministro, se proceda de inmediato a la proclamada coordinación entre los representantes edilicios y la Policía Nacional.

La tarea también compromete al poder Judicial, del que tanto espera la colectividad, los centros educativos y los padres de familia. Sin olvidar al Congreso.

Los magistrados tienen el compromiso de aplicar ejemplarmente la ley, partiendo de la defensa del derecho de los ciudadanos en el más amplio sentido de la palabra. Jamás en sentido contrario.

Profesores y progenitores son responsables de orientar de la niñez y juventud evitando que sean arrastrados por los tentáculos de personas que viven al margen.

Corresponde también a las entidades representativas de la sociedad como la iglesia, los colegios profesionales, los empresarios, las organizaciones sociales y los mismos vecinos integrarse en esta campaña contra el delito.

Formemos un frente sólido, compacto. Así nunca podrán derrotarnos. Al contrario, a sus protagonistas no les quedará más remedio que recibir todo el peso de la ley o modificar su condenable forma de comportarse.
Tomemos la iniciativa ahora. Manos la a la obra. Actuemos hoy mismo, pero siempre unidos….

No hay comentarios: