jueves, 29 de octubre de 2009

AGUINALDO: ¿Y POR QUÉ NO 400 SOLES PARA TODOS…?


Los funcionarios públicos recibirán un sueldo completo en navidad. Sin embargo, la gran mayoría cuatrocientos soles. ¿Eso es democrático?
Con amplia difusión, como una acción meritoria, el presidente del Consejo de Ministros anunció el otorgamiento de un aguinaldo de cuatrocientos soles, ciento cuarenta dólares o ciento diez euros, con motivo de las próximas fiestas navideñas.

La disposición, publicada en El Peruano, comprende a los trabajadores y servidores del sector público.

En su declaración precisa que la entrega constituye el “esfuerzo del gobierno para impulsar la economía del país”.

¿Usted qué opina…? ¿Es una cantidad razonable…? ¿Realmente alcanzará para satisfacer a toda la familia…?

Según el gobierno, si considera que no es suficiente, no es su problema.

Sin embargo, los trabajadores públicos de más alto rango recibirán, como ocurre siempre, un sueldo completo como gratificación en diciembre.

Forman parte de ese privilegiado grupo del sector público el Presidente, los ministros, congresistas y funcionarios públicos.

Ellos ganan mensualmente muchísimo más que quienes obtendrán apenas cuatrocientos soles.

Al extremo que, si no se les diera absolutamente nada, siempre pasarán una navidad mucho mejor que la gran mayoría de la población.

Pero, el estado les da un sueldo completo con lo que los ubica en un lugar expectante dentro de la sociedad peruana, agudizando la división de clases.

Esa es la democracia peruana concebida “a la criolla”, por no decir de manera absurda, como muchas cosas que ocurren en el Perú.

Democracia es sinónimo de identidad, equivalencia, equidad, pero las gratificaciones del gobierno son estructuradas para generar todo lo contrario.

Determinaciones de este tipo de nuestros gobernantes tienden más a dividir, desequilibrar, ahondar las diferencias, antes que a unir o integrar

Por esa razón, en nombre del pueblo, de los que menos ganan, preguntamos: ¿Por qué razón no se entrega cuatrocientos soles a todos sin excepción…?

Estaríamos poniendo en práctica el supremo principio de igualdad, uno de los auténticos fundamentos de la democracia.

Así habría menos descontento y mucha mejor disposición para trabajar de verdad por el progreso del país.

¿Usted que dice…?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es mucho descontento por la propina que se le otorga a cierto sector de trabajadores, ya que la necesidad es igual, o quiza mayor para el sector mas necesitado,que vienen a ser los cada dias mas pobres del PERU.tenemos hijos que ese sencillo solo alcanza para pagar la cuenta de la comida del mes.