miércoles, 21 de octubre de 2009

¡LA DELINCUENCIA ALCANZA A LOS CONGRESISTAS…!


El asalto a un congresista en Pucallpa debe servir para exigir al Parlamento leyes drásticas para combatir la delincuencia...






Una muestra más que la delincuencia avanza, aprovechando que no se adoptan las acciones correctivas correspondientes, es el caso que ha ocurrido con un congresista de la República.

El parlamentario cumplía su labor surcando las aguas del río Ucayali, Pucallpa, en una canoa con otras personas, cuando fue asaltado por cinco delincuentes armados.

Se produjo un forcejeo y dispararon algunos tiros. Felizmente, los malhechores desistieron con su intento y decidieron huir.

Como resultado del hecho, un policía y un miembro de seguridad, resultaron heridos de bala, lo que motivó su traslado inmediato a un centro de salud.

Sin embargo, el legislador sintió por primera vez en carne propia lo que experimentan los ciudadanos comunes y corrientes cuando son víctimas de los delicuentes.

En esta oportunidad no hubo distinción alguna en cuanto a su investidura y el representante pasó el susto de su vida.

Esperamos que el incidente sea motivo para exigir la elaboración, debate y aprobación de un proyecto de ley que sancione ejemplarmente a los sujetos que viven al margen de la ley.

El asalto comentado es una evidencia que los representantes también pueden ser víctimas del peligroso avance de la delincuencia.

También debe servir para convocar a todos los organismos del estado, encabezados por la Policía Nacional, así como las entidades representativas y los colegios profesionales de la colectividad a estructurar un plan conjunto para combatir el delito.

Fatalmente, en estos momentos en el Perú, nadie está libre de los actos delictivos y si no se cortan de raíz, continuarán creciendo.

Y así como se suele decir que la seguridad ciudadana es tarea de todos, la lucha contra el delito es labor de todas las autoridades de manera coordinada
La tranquilidad de la población corre peligro. Requiere de la atención inmediata del gobierno y sus entes representativos.

Actúen con rigor. Sean implacables. De lo contrario el monstruo seguirá creciendo y nos devorará…

No hay comentarios: