domingo, 11 de octubre de 2009

¡LUISITO AGUILÉ, HASTA SIEMPRE…!


Luisito Aguilé, quien popularizó hace un tiempo en nuestro medio el villancico "Ven a mi casa esta Navidad", falleció el fin de semana en España. Siempre estrá presente entre nosotros...





Tú que estás lejos de tus amigos,
de tu tierra y de tu hogar,
y tienes pena, pena en el alma,
que no dejas de pensar.

Tú que esta noche no puedes
Dejar de recordar, quiero que sepas,
que aquí en mi casa,
para ti tengo un lugar.

Tú que recuerdas, quizá a tu madre,
o a un hijo que no está,
quiero que sepas que esta noche,
él te acompañará…

¿Recuerdan esta canción…?

Es un villancico convertido en melodía internacional que entraña aquel lógico deseo de los familiares y seres humanos en general de unirse en Navidad, popularizado en el Perú por el cantante argentino Luís Aguilé.

Bien, aquel joven que en las décadas del sesenta y setenta se hizo famoso interpretando muchas versiones que hicieron las delicias de grandes y chicos, falleció el último sábado.

Sus propios familiares informaron el deceso, a los setenta y tres años de edad, en el hospital Sanchinarro de Madrid, España, donde hizo casi toda su carrera profesional.

Luís Aguilé fue un cantante y showman a la vez, lo que le permitió ganarse las simpatías en los diferentes escenarios que le correspondió actuar.

También hay otras canciones popularizadas en su voz como: Cuando salí de Cuba, Regresa a mi, Amémonos así y La canción que te gusta a ti.

Igualmente: Me permite señorita, Una chica ye ye, Juanita Banana, Cuando Calienta el sol y Por siemprte, entre otras.

Sin embargo, como decíamos al comienzo, alcanzó la celebridad con “Ven a mi casa esta Navidad” que suena constantemente en esa fecha en el Perú, en esta fiesta de la cristiandad.

A partir de ahora, cuando escuchemos la música y la voz de Luisito, como también se le llamaba, lo sentiremos muy cerca de nosotros.

Entonces, su mensaje tendrá un carácter celestial, porque descenderá del cielo. Allá donde ahora mora. Al lado del Señor….

No hay comentarios: