viernes, 9 de octubre de 2009

¡TAXISTAS CONTRA LA DELINCUENCIA…!

El Plan Taxi Ciudadano para luchar contra la delincuencia será aplicado en varios distritos de Lima. En Trujillo también podría ser imitado...

La exasperante inoperancia del gobierno y el congreso para trazar una acción envolvente y radical contra la delincuencia, ha motivado el ingenio de los alcaldes de nueve distritos limeños.

A través de sus respectivas inspecciones de seguridad ciudadana y serenazgo han coordinado con diez empresas de taxis para que sus conductores reporten los hechos delictivos.

El informe telefónico será trasmitido a la Policía Nacional y las oficinas de seguridad ciudadana, con quienes estarán interconectados en forma permanente, para que actúen de inmediato.

El original sistema conocido como Plan Taxi Ciudadano tiene la finalidad de dar a conocer cualquier situación irregular o actividad sospechosa que atente contra la tranquilidad de los vecinos.

Con el objeto de garantizar la eficiencia del trabajo se ha logrado que los choferes sean profesionales del volante perfectamente empadronados.

El programa empezará a ponerse en práctica a mediados de mes y se espera que sirva para disminuir el índice delincuencial en los distritos que se serán vigilados.

Según el pronunciamiento de los gestores de la iniciativa, existe la intención de difundir el plan de manera que otros municipios se incorporen al sistema.

También sería oportuno que el concejo provincial local realice el estudio correspondiente y vea la posibilidad de aplicarlo en nuestro medio,

Al final, la ciudadanía se vería beneficiada y tendría mayor confianza en los taxistas quienes en diversas ocasiones han sido denunciados por acciones delictivas.

Debemos recordar que todo lo que se haga para combatir la delincuencia contará con la aprobación y el respaldo de la colectividad.

No esperemos más y apliquemos el Plan Taxi Ciudadano en Trujillo…

No hay comentarios: