sábado, 17 de octubre de 2009

¡UN ESPECTÁCULO EN EL CIELO…!


Instante culminante en que un meteorito explota en fragmentos y se disemina en el espacio al atravesar la atmósfera terrestre...(APOD-NASA).


Uno de los espectáculos más impresionantes que se observan en el firmamento es aquel que se produce cuando un meteorito atraviesa la atmósfera terrestre.

La excesiva velocidad del bólido le permite emanar una estela de materia incandescente y muy brillante que ilumina el cielo.

El fenómeno es acompañado de un ruido sordo que se torna más fuerte cuando el cuerpo celeste estalla y se rompe en fragmentos que se diseminan en el aire.

La extraordinaria imagen fue captada sobre el cielo de Groningen, provincia de Holanda, hace unas semanas.

Debido a la rapidez en que se produce, pues dura apenas unos segundos, es muy difícil registrar el hecho, por lo que la foto se convierte en un excelente testimonio.

Los meteoritos caen casi todos los días sobre la superficie de la Tierra, pero su observación es escasa debido a que ocurren en los océanos y áreas deshabitadas.

Sin embargo, jamás dejarán de impresionarnos y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar sobre la inmensidad y los misterios del universo…

No hay comentarios: