martes, 19 de enero de 2010

¡TENEMOS SEIS MINUTOS DE VIDA...!


El Reloj del Juicio Final otorga seis minutos para la destrucción total de la humanidad..





Mientras la vida de las personas comunes y corrientes transcurre de manera normal, hay un grupo de científicos que vigila el acontecer mundial y calcula el tiempo de existencia de la humanidad.

Para ello han creado el Reloj del Juicio Final (Turn Back Clock) que predice el término de la vida en nuestro planeta.

La iniciativa está vigente desde el año 1947 y comenzó cuando las manecillas de original cronómetro señalaban 23.53 horas.

Uno de los momentos más críticos se produjo en 1953 con motivo de la llamada “Guerra fría” entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Desde entonces, sucesivos acontec
imientos originaron que los responsables del análisis de los hechos mundiales colocaran el colapso de la humanidad a sólo cinco minutos.

Sin embargo, el jueves 14 de enero último, a pesar de la visión negativa de muchas personas sobre la situación actual, los hombres de ciencia acordaron retrasar el reloj un minuto.

De acuerdo a las nuevas estimaciones adoptadas y luego de la reciente actualización, faltan seis minutos para la medianoche, denominación que se le otorga a la destrucción total.

Atendiendo el consejo de prestigiosos científicos, entre los que se encuentra el Premio Nóbel Stephen Hawking, las manecillas fueron atrasadas sesenta segundos debido a los “signos positivos” presentados en los últimos años.

La primera señal valiosa que se tuvo en cuenta ocurrió el 1 de abril del 2009 cuando los presidentes de Estados Unidos y Rusia culminaron el acuerdo para reducir el armamento nuclear entre ambos países.

También adquirió notable influencia el tratado firmado entre Estados Unidos y China en noviembre del año pasado para reducir las emisiones de carbono.

Según la opinión de los expertos dicha aceptación mutua “fue clave” en las acciones para contrarrestar el cambio climático.

Existen analistas que sostienen que los conflictos bélicos entre naciones, los actos de corrupción entre países, la injusticia y las acciones violentas y delincuenciales, acortan el tiempo del Reloj del Juicio Final.

En ese sentido invocaron la práctica de los principios éticos y morales tanto de parte de los gobernantes, como de los gobernados como una forma de contribuir al desarrollo de sus pueblos.

La aplicación en la práctica de esas recomendaciones contribuirá a retardar aquello que los expertos catalogan como la hecatombe universal.

Esas propuestas se ajustan exactamente a la experiencia peruana que debe reorientarse profundamente en los más diversos aspectos…

No hay comentarios: