viernes, 12 de febrero de 2010

¡AMOUR, LA MÁS ROMÁNTICA…!

La palabra francesa amour fue escogida como la más romántica del mundo con ocasión del Día de los Enamorados...

En un original sondeo realizado entre destacados lingüistas del orbe, con ocasión del Día de los Enamorados, que se conmemora hoy 14 de febrero, la palabra francesa amour fue escogida como la más romántica del mundo.

El término se impuso por estrecho margen a amore, vocablo italiano, idioma considerado como el más romántico del planeta, seguido del francés.

Otra expresión itálica como bellísima, ocupó el tercer lugar. Mientras que tesoro, en francés e italiano, empataron el cuarto lugar.

La encuesta fue planteada por la afamada empresa Today Translations que formuló la pregunta a trescientos veinte expertos del lenguaje.

El mismo estudio solicitó a los investigadores seleccionar un idioma en que la manifestación “te amo” sonara menos romántica.

La frase japonesa “Watakushi wo ai shimasu”, fue la preferida.

Sin embargo, no se tuvo en cuenta que esa es la forma de hablar elegante, porque los jóvenes del Japón actual simplemente suelen decir: “ai shiteru yo” y tienen a la persona amada rendida a sus pies.

Sea en una lengua u otra, lo cierto es que amor es la palabra más dulce y sublime entre los seres humanos.

Con sus sinónimos cariño, simpatía, ternura o adoración, hacen referencia a la máxima expresión que puede existir en la esencia del hombre.

Por algo se ha dicho que el amor es el eje que mueve al mundo y permite alcanzar las metas más elevadas y difíciles.

La fecha también está dedicada a la amistad. Aquella confianza y afecto desinteresado entre dos o más personas.

Sostienen que nace o surge en base a las inquietudes y aspiraciones comunes entre los hombres.

Aunque parezca raro, la fortaleza de la amistad es tal que incluso invade el íntimo recinto del matrimonio, donde no sólo se concibe el amor y la pasión.

Si no existe este sentimiento difícilmente podrán sobrellevarse las múltiples adversidades que derivan de la convivencia en pareja y, en ocasiones, se trasmiten a los hijos.

Matrimonio es sinónimo de amistad en el sentido más amplio y profundo, lo que deriva en el respeto del uno al otro, aunado al anhelo que el compañero alcance la felicidad, tal como uno la desea.

Entre los numerosos proverbios existentes destacan las palabras de Francis Bacon: “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad…”

En homenaje a quienes están enamorados, les decimos que esta celebración no sólo se debe recordar hoy, sino todos los días del año.

Un consejo final extraído del escondido cuaderno de un autor anónimo: “El amor es como tocar un piano. Primero debemos aprender a tocar según las reglas. Después necesitamos olvidar la reglas y… tocar con el corazón…”

No hay comentarios: