lunes, 15 de marzo de 2010

¡ES LA AVENIDA AMÉRICA ESTE, PERO LE DICEN NORTE...!





Cartel colocado en plena avenida América Este que consigna en forma inexacta América Norte...
Hace unos días ocurrió un incidente noticioso en la intersección de la avenida América con Unión y el reportero radial repetía con insistencia que se encontraba en la avenida América Norte.

Posiblemente el apresuramiento, la falta del sentido de ubicuidad o, tal vez, la costumbre, obligaron a que el novel periodista se expresara en esos términos.

Porque, incluso como para confundir, los numerosos letreros pertenecientes a los establecimientos comerciales de la zona, dedicados casi todos a la venta de colchones, utilizan esta nomenclatura.

Aunque parezca lo contrario, es común leer lee las direcciones con la denominación “avenida América Norte”, sin darse cuenta que están cometiendo un lamentable error.

Conste que los taxistas también se orientan con ese nombre dando la impresión que el desacierto ha quedado patentado.

Todos sabemos que la carretera obligada de salida con dirección a las localidades de la sierra, de acuerdo a los puntos cardinales, está localizada al este de la ciudad, exactamente por la prolongación de la calle Unión.

Entonces, la denominación exacta del amplio sector comprendido aproximadamente desde La Noria hasta la Hermelinda es el de avenida América Este y no Norte, como se le identifica hasta la actualidad.

Lo que llama la atención es que los moradores, los responsables de las juntas vecinales del lugar y el mismo municipio, no se hayan interesado en rectificar esta evidente equivocación.

Sin embargo, nunca es tarde y tanto los propietarios de las viviendas, como la gerencia edilicia respectiva, deben coordinar de inmediato para otorgarles a los domicilios la dirección correcta.

No es posible que Trujillo, considerada por muchos como Ciudad de la Cultura, continúe exhibiendo carteles que indican el Norte, cuando en realidad se trata del Este.

La modificación debe ejecutarse pronto para evitar que nuestra urbe sea incorporada en el famoso libro de los Records Guinness por señalar una avenida con un punto cardinal que, según el plano geográfico, es totalmente inexacto…

No hay comentarios: