martes, 27 de abril de 2010

¡EL ETERNO CONFLICTO GENERACIONAL…!




El conflicto generacional es uno de los más serios problemas de la sociedad de todos los tiempos...


Uno de los más frecuentes problemas presentados en el hogar y en la misma sociedad es el denominado conflicto generacional.


Algunos estudiosos consideran que la causa fundamental es la diferencia de edades.


Mientras otros van más allá y le otorgan un origen complejo, como el caso de los adolescentes que sienten la necesidad de manifestar la afirmación de su propia personalidad.


Sin embargo, se introducen tanto en ese deseo que llegan al extremo de negar el carácter y los valores de los adultos.


Sobre el particular, es oportuno mencionar una anécdota que consignamos a continuación.


El médico de familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

"Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

"Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

"Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase pertenece a Sócrates (470-399 AC), la segunda a Hesíodo (720 AC) y la tercera a un sacerdote (2,000 AC).



La última estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Ante la perplejidad de los asistentes, el galeno concluyó diciéndoles:
señores padres de familia, no tienen por qué preocuparse, porque esta situación se ha presentado durante todas las etapas de la historia de la humanidad…

No hay comentarios: