sábado, 10 de abril de 2010

¡LA INDUSTRIALIZACIÓN NOS TOCA LA PUERTA…!


Decodificadores y receptores de Televisión Digital Terrestre, podrían ser fabricados en el Perú...



Un sueño largamente esperado por la población peruana estaría a punto de hacerse realidad en un plazo muy cercano.


Varias empresas japonesas evalúan actualmente la posibilidad de instalar sus plantas para la producción de decodificadores y televisores de Televisión Digital Terrestre (TDT), según informó el ministerio de Transportes y Comunicaciones.


La plataforma logística está dirigida a la Zona Franca de Tacna por ser el lugar más próximo a Chile y Argentina que han elegido, al igual que nosotros, el estándar japonés-brasileño para recibir las señales digitales.


Los trabajos previos se iniciaron en setiembre del año pasado y estuvieron a cargo de representantes de la firma japonesa Toshiba, quienes solicitaron informes sobre las facilidades tributarias e infraestructura existentes.


Incluso los primeros contactos se extendieron a las autoridades del gobierno regional, municipal y universitarias del departamento sureño.


El objetivo fundamental de las empresas orientales es determinar el apoyo que podría recibir el valioso potencial inversionista que proyectan crear en el país.


Lógicamente que ellos pretenden que se les garanticen los servicios básicos, comunicaciones, medidas de seguridad y beneficios financieros que se otorgan al firmarse los convenios respectivos.


En caso de concretarse este proyecto, el Perú estaría ingresando al ansiado proceso de industrialización avanzada a base de la tecnología de punta.


Sería el primer paso importante hacia el desarrollo industrial, tal como existe en otras naciones vecinas, que buscamos desde hace mucho tiempo,


Para ello contamos con grandes extensiones de terreno y, especialmente, mano de obra que estaría dispuesta a operar en el momento que sea requerida.


Por lo demás, los decodificadores y receptores de la señal de Televisión Digital Terrestre pertenecen al sector de la competitiva producción tecnificada de exportación y de gran demanda en el futuro inmediato.


Además, nuestra condición de ser fabricantes permitirá abaratar los costos de venta en el mercado nacional.


Países desarrollados como Japón, ubicado al otro lado del hemisferio, sufren la carencia de trabajadores que abundan en nuestro medio y disponer fábricas en el Perú eliminará por completo los costos derivados del transporte.


La propuesta de las empresas extranjeras que desean invertir en el medio debe ser analizada en su verdadera dimensión por el gobierno y otorgarles las prerrogativas necesarias para su instalación inmediata.


El Tratado de Libre Comercio que se proyecta firmar con el País del Sol Naciente puede servir de base para concretar esta aspiración que será de beneficio directo para todos los peruanos.


La industrialización nos está tocando la puerta. No esperemos más. Démosle la bienvenida…

No hay comentarios: