martes, 13 de abril de 2010

¡LOS MÁS ABSURDOS PARADEROS INFORMALES DE LA CIUDAD...!


Esquina de los jirones Pizarro y Junín, pleno centro. Se aprecian tres taxis estacionados en zona rígida...





Es muy posible que Trujillo sea una de las ciudades del Perú donde existe la mayor cantidad de taxis para el servicio público.


Como se dijo en alguna oportunidad, circulan de todas las marcas, tamaños y colores, aunque la mayoría está representada por vehículos viejos.


La abundancia es tal, que sus conductores compiten entre sí por un pasajero y en numerosas ocasiones, constituyen un obstáculo para las personas.


Si lo quiere comprobar, párese en cualquier esquina del centro cívico o avenida y, sin que haya movilizado un solo dedo, un taxi se detendrá inmediatamente frente a usted.


Y no se mueve. Para seguir caminando tendrá que rodearlo. En estos casos, se convierten en un estorbo para la movilización normal de los peatones.


Si están desocupados, transitan demasiado despacio, pero si llevan a alguien lo hacen con tan desesperación que no respetan semáforos, ni a quien tengan por delante.


Los taxistas son los principales causantes del caos vehicular en el corazón y alrededores de la ciudad. Lamentablemente, no se hace nada para evitarlo.


Para ello cuentan con algunos elementos a su favor, como el increíble cambio automático del color rojo al verde en los semáforos, pues el ámbar jamás se enciende, situación que sólo existe en Trujillo, obligando a las personas que cruzan a correr para evitar ser arrolladas.


Allí no queda todo, pues se estacionan en los lugares más absurdos de la urbe, aunque esté prohibido, burlándose de las disposiciones y aprovechándose de la ausencia de policías.


Por su propia cuenta los choferes de taxi han creado paraderos ficticios en lugares de intenso tránsito, como ocurre en las diversas intersecciones de Pizarro y las zonas rígidas de la avenida España.

Tal como sucede con los colectivos, micros y combis, los taxis, de manera inadmisible, cuentan con estridentes sirenas que hacen funcionar en el momento menos pensado, destrozando los nervios de las personas que tienen la mala suerte de estar cerca.


Sorprende que las autoridades municipales y policiales no coordinen acciones radicales para extirpar este innecesario dispositivo de los vehículos por estar prohibidos y ser contaminantes.


Y aunque usted no lo crea, en la ciudad circulan algunas unidades que carecen de uno de sus faros delanteros o traseros, lo que las convierte en elementos de peligro en potencia.


Todo esto exige un mayor interés de las entidades responsables de la circulación vehicular en Trujillo ejerciendo un control efectivo y aplicando las sanciones que están estipuladas por la ley.


Por su seguridad y tranquilidad, los trujillanos y quienes nos visitan merecen mayor respeto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Freddy esa problemática la vivimos día a día y los más perjudicados somos los vecinos que vivimos en el Centro Histórico. Y a esto hay que agregar que en las cuadras que son zonas de parqueo como la cuadra 2 del Jr. Bolívar, ahí se estacionan los taxis de todos los colores como paraderos, con el pretexto de tomar sus gaseosas,sin embargo entre ellos se camuflan los vitroqueros, que roban autopartes a los autos de los vecinos.Nada se puede hacer porque es zona de parqueo, según dicen los de Seguridad Ciudadana. Igualmente en Bolognesi, frente al Hospital de Belen que es zona rígida siempre hay autos estacionados, creando una tremenda congestión mientras los policías de tránsito estan paseando. Con este calor algunos policías no dirigen el tránsito en medio de las pistas, sinó que estan a un costado, pero casi siempre distraídos.Los paraderos en la Av. españa todabía no se implementan pero ya estan exhibiendo la propaganda de la MPT. hasta cuando se reordenará el transito en Trujillo.