lunes, 10 de mayo de 2010

¿NUEVOS SEMÁFOROS...?: ¡OJALÁ CORRIJAN LOS ERRORES...!



La esquina San Martín y Gamarra tiene semáforo. Pero hay desordenn como se aprecia en la imagen...



Un importante anuncio vinculado a la ejecución del tantas veces reclamado plan de semaforización urbana, fue realizado hace unos días por la Municipalidad Provincial de Trujillo.


El proyecto comprende la instalación de ciento once modernos aparatos en igual número de intersecciones de la ciudad.


El trabajo forma parte del estudio que comprende un paquete de cuatrocientos cincuenta que se colocarán en las zonas más transitadas de la provincia.


La finalidad es facilitar la movilización de los peatones y terminar con el caos vehicular que experimenta nuestra urbe desde hace mucho tiempo.


La obra empezará en el mes de julio y será concluida en setiembre. Quiere decir que quienes asistan al Festival Internacional de la Primavera verán Trujillo mucho más ordenado.


Sin embargo, ya que la acción comprende el reemplazo de los antiguos equipos por aparatos de avanzada, es conveniente superar los errores existentes en los actuales que, a pesar de ser motivo de numerosos reclamos, jamás fueron corregidos.


El primero se relaciona con la operatividad de la luz ámbar cuando se produce el cambio del rojo al verde, tal como ocurre en todas partes del mundo, ya que en el sistema vigente no funciona.


Esta deficiencia termina por poner en apuros a los transeúntes que son sorprendidos en media pista, ante a la justificada prisa de los conductores, cuyos rasgos de cortesía no siempre son los mejores..


Otra de las recomendaciones es que, una vez que se haya accionado la luminaria verde, deben programarse algunos segundos para que la gente que va de frente pueda cruzar la calzada, antes que sea embestida por los autos que doblan la esquina.


Actualmente, quienes caminan no pueden avanzar con comodidad porque los vehículos se movilizan más rápido e impiden el seguro desplazamiento hacia adelante.


Es oportuno mencionar que, en los países desarrollados, el momento dedicado a los peatones es acompañado con música o un cronómetro de treinta segundos en sentido decreciente que es advertido por todos.


Invitamos a las autoridades municipales, técnicos y especialistas que están comprometidos en la implementación de los nuevos semáforos, que se detengan en las esquinas del centro cívico y certifiquen el reclamo ciudadano.


Así se evitará cometer los mismos errores detectados hace varios años y que no fueron modificados oportunamente…

No hay comentarios: