domingo, 9 de mayo de 2010

PIZARRO: ¡SIGUE EN DEUDA CON EL PERÚ…!


Claudio Pizarro alcanzó un record en Alemania. Pero su deuda con el Perú está pendiente...








El futbolista peruano Claudio Pizarro se acaba de consagrar como uno de los más grandes goleadores del fútbol alemán y como compatriotas, nos alegra.


Marcando el gol número 133 de su carrera en la Bundesliga, alcanzó el record del brasileño Giovanni Elbert, como máximo artillero extranjero.


Verdadero mérito para un deportista nacional. Definitivamente, el más destacado de todos los tiempos, jugando en Europa.


Su gran calidad y efectividad quedó confirmada en los importantes equipos que ha defendido.


Según los comentaristas especializados su éxito se debe a que cuenta con el respaldo de compañeros acostumbrados a jugar en forma colectiva.


Pizarro es un excelente jugador y va a transcurrir mucho tiempo para que la meta lograda pueda ser superada.


Sin embargo, sea en una u otra forma, no podemos olvidar que, a pesar de sus éxitos en el extranjero, está en deuda con el Perú.


De acuerdo a las estadísticas, el famoso punta de lanza ha defendido la bicolor en cincuenta y cinco partidos.


Y en ese tiempo apenas ha anotado trece goles. Todo lo contrario a lo que ha servido para aplaudirlo en Europa.


Un verdadero dilema. Se dice que integrando la selección, tiene que retroceder hasta el medio campo o más para recuperar el balón o que no es apoyado de manera conveniente.


Lo cierto es que en Alemania anota en casi todas las fechas y defendiendo la blanquiroja, en ocasiones, ni siquiera patea al arco rival.


No obstante, sabemos que será titular indiscutible en el próximo combinado patrio cuyo entrenador ya debe ser contratado por la Federación.


Esperamos que, cuando llegue el momento, logre compenetrarse con los nuevos valores que están surgiendo y convierta tantos goles como los que concreta en el Viejo Mundo.


Entonces, diremos que Pizarro es el goleador completo que siempre quisimos ver. Y todos estaremos mucho más contentos…

No hay comentarios: