miércoles, 23 de junio de 2010

DEFENDAMOS LA VIDA: ¡NO MÁS CARROS USADOS...!


La mayoría de vehículos usados son japoneses y tienen el timón cambiado. Eso, representa un peligro constante...



Cada vez que usted suba a una combi, mire al costado izquierdo. Notará que es una puerta corrediza soldada por el contorno.


Eso indica que, originalmente, servía de acceso a las personas. Por lo tanto, tenía el timón a la derecha.


Como ocurre con todos los vehículos japoneses. Simplemente, porque en ese país, circulan pegados a la izquierda. Al contrario del tránsito en el Perú.


Entonces, se trata de una unidad usada, con la dirección empíricamente modificada, a pesar del peligro que ello representa, que ha sido dada de baja por ser contaminante.


Es bueno saber que en el País del Sol Naciente, como sucede en todas las naciones desarrolladas, los propietarios de autos, a partir de los dos años de fabricación, pagan mucho más en impuestos.


Las apreciaciones son a propósito de la trascendental decisión adoptada por el Tribunal Constitucional al dictaminar que, las medidas cautelares del poder Judicial, que facilitaban la libre importación de carros usados, son inválidas.


Corresponde ahora al ministerio de Transportes solicitar la nulidad de las resoluciones judiciales emitidas a partir del 6 de noviembre del 2008 que, en forma inaceptable, fueron recepcionadas por ciertos magistrados.


Justamente, las contradictorias acciones de amparo permitieron, en los últimos años, que las carreteras y calles de las ciudades del Perú fueran invadidas por automotores con mayor antigüedad que la permitida por la ley.


La posición del Tribunal se extiende hasta el Congreso, pues existen algunos parlamentarios que, contraviniendo el interés de las mayorías, tratan de apoyar el ingreso de coches obsoletos.


Está comprobado que los vehículos de segunda mano son los más inseguros, por ser los causantes del mayor número de accidentes, además del elevado grado de contaminación que ostentan.


Conste que, por otro lado, en Trujillo los conductores, en algunos casos, se extralimitan al extremo de circular sin luces o con un solo foco, ante la pasividad de las autoridades.


La determinación del Tribunal Constitucional constituye una muestra de respeto al principio de autoridad y la defensa del cuidado de la salud y la vida de los ciudadanos…

No hay comentarios: