jueves, 24 de junio de 2010

JAPÓN EN EL MUNDIAL: ¡ESPERAR O MADRUGAR...!


Los jugadores japoneses jubilosos luego de un gol anotado en el arco de Dinamarca...



Ver en directo los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, no es ningún problema en el Perú.


Según el cronograma oficial, se escenifican en horas vespetinas y por la noche, que equivalen aquí a la mañana y la tarde.


Sin embargo, hay naciones cuyos equipos participan en el importante certamen donde, de acuerdo al cambio horario, se juega durante el tiempo dedicado a dormir.


Como sucede en Japón. Allí, el encuentro contra Dinamarca, que al final significó una victoria por tres goles a uno, empezó a las tres y media de la madrugada.


Eso motivó que los periodistas realizaran una encuesta previa, entre los aficionados al fútbol, respecto a si preferían trasnochar o levantarse muy temprano para espectar el match.


La mayoría contestó que prefería esperar despierto. Lo haría a lado de los amigos conversando y bebiendo unas cervezas.


Fueron muy pocos los que se inclinaron por acostarse más temprano de lo acostumbrado, poner el despertador para madrugar y no perderse ninguna incidencia. Al final, valió la pena.


Todos coincidían en mostrar la tradicional camiseta azul que identifica al cuadro oriental, toallas, muñequeras, llaveros y una multiplicidad de souvenirs que se venden para identificarse con el equipo.


Japón se clasificó por segunda oportunidad a los octavos de final del torneo y jugará el martes 29 contra Paraguay. Antes, lo hizo en el 2002


Ahora, el sacrificio será menor, pues el partido está programado para las once de la noche, hora de ese país.


Disciplinados y perseverantes por naturaleza, los jugadores japoneses confían en el triunfo ante un rival muy difícil.


En caso de lograrlo, será la primera vez en la historia para pasarán a disputar los cuartos de final.


De no conseguirlo, quedará la grata satisfacción de haber hecho un buen papel y, sobre todo, demostrar un significativo progreso en la práctica del deporte más popular del mundo…

No hay comentarios: