domingo, 22 de agosto de 2010

CANDIDATOS: ¡POSTULANDO A RITMO DE CUMBIA...!


Los candidatos a los gobiernos regionales y municipales acuden a la cumbia para asegurar votos y ganar...











Los comicios regionales y municipales del 3 de octubre próximo pasarán a la historia por el afán de los candidatos de conseguir el voto ciudadano identificados por una canción.


A poco más de un mes para el proceso eleccionario, son numerosos los postulantes que, aprovechando la popularidad de la cumbia impulsada por muchos grupos musicales, la emplean para lograr mayor aceptación.


En algunos casos han encargado componer versos alusivos a sus programas de campaña ofreciendo todo aquello que se pueda imaginar.


Solucionar los problemas derivados de la delincuencia, transporte, salud, educación, pobreza y hasta lo imposible, ofrecen algunos de ellos.


Lo interesante sería saber de dónde obtendrán tanto dinero para cumplir sus ambiciosas promesas.


Al final, las coplas de cada melodía soportan todo, dando la impresión de estar dirigidos a despistados sufragantes.


Esto demuestra que los asesores publicitarios han coincidido exactamente en este aspecto para asegurar votos.


Y tienen razón, pues la cumbia es el ritmo favorito de las personas de toda condición social en sus reuniones y fiestas.


Esta predilección es explotada al máximo por los políticos para utilizar el género musical del momento. Aquel que se escucha en los mercados, establecimientos comerciales y hasta en los vehículos de transporte público.


Cada tema identifica a un postulante. Al extremo que cuando salen a las calles buscando el respaldo popular terminan moviéndose a su propio ritmo.


No importa que la ejecuten con pasos torpes o hagan el ridículo. Lo único que les interesa es que la gente los vea tal como a ellos.


Aunque cuando salgan elegidos no vuelvan a bailar más. Ni reconozcan a quienes sufragaron a su favor.


Es el aspecto frívolo y desenfadado de las futuras autoridades.


De quienes tendrán la elevada responsabilidad de promover el desarrollo y solucionar los problemas vertebrales de las ciudades y la región.


No obstante, coincidimos en que una elección no se sustenta apenas en una canción, sino en propuestas viables…


1 comentario:

Megaurelio dijo...

Hola , te felicito por el excelente espacio que haces ... Saludos desde Buenos Aires-Argentina.. ojala puedas hacer algunos reportajes para el agrado de todas las comunidades trujillanas residentes en el extranjero, sigue asi ;)