viernes, 27 de agosto de 2010

¡EL MILAGRO DE SANTA ROSA...!


Efectivos de la Policía Nacional frente al municipio de Trujillo. Hay un trabajo conjunto contra la violencia...


Estando en vísperas de celebrar un aniversario más del nacimiento de Santa Rosa de Lima, es oportuno hacer algunas breves reflexiones.

Por coincidencia, es la Patrona de la Policía Nacional del Perú, que tiene como objetivo fundamental grantizar, mantener y restaurar el orden interno.

La conemoración nos sorprende en momentos que la violencia se ha increentado por diversos factores que no son del caso analizar.

Sin embargo, es conveniente resaltar que en ningún instante, como ahora, todas las instituciones tutelares están cohesionadas para hacer frente a a esta lacra social.

El gobierno, el Congreso, la Policía Nacional, el ministerio Público, las autoridades regionales, municipales, el empresariado y la misma colectividad se encuentran en perfecta conjunción.

El Estado con medidas drásticas, el Parlamento reduciendo los beneficios penitenciarios, eliminando los de libertad condicional y semilibertad, incrementando las penas carcelarias y aprobando nuevas normas penales dirigidas a preservar la seguridad ciudadana.

Respecto a La Libertad, el inisterio del Interior entregó un terreno en el Alto Moche para la Escuela Técnica de la policía, cuya construcción será financiada con la valiosa contribución del empresariado de la región.

Los jóvenes que egresen de este centro de estudios reforzarán al contigente existente buscando disminuir en forma paulatina el actual déficit de efectivos policiales.

La Municipalidad de Trujillo donó hace poco cien computadoras para mejorar el trabajo en las comisarías de la provincia, instalará treinta cámaras de video vigilancia y se ha comprometido entregar dosciantas cuarenta alarmas para el ambicioso proyecto ALAVE.

A su vez, la Diterpol implementa la Central 105, con tres fonos de atención inmediata para agilizar su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, empleando una partida del Gobierno Regional.

Pero, lo trascendente de esta tarea es que marcha por el camino que la ciudadanía aspira. Sobre todo, sin tener en cuenta nnguna clase de ingerencia política.

Sanra Rosa de Lima hizo el milagro. Corresponde a los responsables aplicar la estrategia más conveniente para devolver a esta progresista zona del país la tranquilidad y la paz que la caracterizó siempre y que tanto añoramos...

No hay comentarios: