viernes, 13 de agosto de 2010

¿POR QUÉ ES DIFÍCIL RESPETAR A LOS DEMÁS...?


Cruce peatonal invadido por dos vehículos. Nótese que el de la izquieda pertenece al municipio de Trujillo...



“El respeto a los otros es la primera

condición para saber vivir...”

(Henry Amiel)


Luego de las lluvias de verano, que causaron grandes destrozos en las pistas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo procedió a su refacción.


Concluido el trabajo, con excelente criterio, se dispuso marcar los cruces peatonales que es el área destinada al paso seguro de los viandantes de un extremo a otro de la calzada.


Desgraciadamente, un elevado porcentaje de conductores, se estacionan en la zona y la invaden de manera inconcebible.


Actúan como si fueran los amos de la vía pública, incluso del espacio destinado a los ciudadanos que se desplazan caminando.


Olvidan que las señales de tránsito están diseñadas para garantizar la seguridad y prevenir los accidentes.


Dichas líneas advierten a los pilotos sobre las limitaciones, prohibiciones y restricciones que deben observar, cuya violación constituye una falta.


El problema es mayor en los lugares donde no existen semáforos. Allí, simplemente, ningún vehículo se detiene para dar paso a la gente


Aquellos rasgos de estima o cortesía hacia los demás, propios de la vida en sociedad, muy a nuestro pesar, carecen de vigencia en Trujillo


Quienes manejan un vehículo no tienen en consideración que la persona que camina delante, en otras circunstancias, podría, ser algún familiar suyo o, tal vez, él mismo.


Esta equívoca actitud es una nefasta manifestación de la total ausencia de conciencia cívica o cultura colectiva infortunadamente instaurada en nuestro medio.


Ahora que el municipio está encaminado en el dictado de charlas a los choferes y cobradores de vehículos de servicio público, será conveniente incluir este importante aspecto que generalmente no se toma en cuenta.


Que todo sea por la seguridad de los peatones y el orden en el tránsito en la ciudad….

No hay comentarios: