sábado, 11 de septiembre de 2010

¡LOS TITULARES DE IMPACTO DE "SATÉLITE"




Una de las características de Satélite es el carácter alegre y festivo de sus titulares...







SATÉLITE acaba de ser premiado por el Congreso de la República con Diploma y Medalla de Honor, en el grado de Oficial, por su loable labor en favor de Trujillo y la Región La Libertad.


La distinción fue entregada a la señora Isabel Cerro de Burga, Gerente General de la Empresa Editora La Industria, por el parlamentario liberteño Alberto Escudero Casquino, en un acto que colmó las instalaciones de la Casa de la Emancipación.


Nuestro director Víctor Hugo Paredes Florián, recibió la Medalla de Honor y, cuando le correspondió agradecer tan destacada condecoración, hizo una sucinta y detallada evocación de su incursión en el campo periodístico.


Trajo a la memoria las recordadas campañas de SATÉLITE en beneficio de la colectividad y, sobre todo, algunas inforaciones resaltadas por el carácter festivo de los titulares.


En ese sentido, mencionó al sacerdote Rufino Benites Vargas quIen se desempeñó durante muchos años en nuestro medio y era muy estimado por los feligreses.


Cierto día, el cable trajo la noticia que un religioso del mismo apellido había contraído matrimonio en Argentina y titulamos la nota así: “Cura Benites se casa. Por fin colgó las sotanas”.


O cuando el voluminoso dirigente apellidado Alcántara, del club de fútbol Sanjuanista, se declaró en huelga de hambre porque no se atendían algunos reclamos que había formulado.


Entonces, el director encomendó al recordado “Flaco” Jorge Rocca tomarle una foto de perfil que revelara su impresionante abdomen.

Como la camiseta del club era amarilla y a los jugadores les decían “canarios”, SATÉLITE editó: “Canario gordo en huelga de hambre”, con la gráfica adjunta.


Sin embargo, el encabezamiento que nos hizo batir records de ventas, fue cuando el mismo clérigo Benites, que incursionaba en todo, fue nombrado dirigente del popular equipo Alfonso Ugarte de Chiclín.


Debido al juego habilidoso y al color de su uniforme, los jugadores de ese cuadro eran conocidos como “Los diablos rojos”.


Todas las condiciones para un nuevo titular de impacto se volvieron a presentar y la primera página de SATËLITE publicó: “El padre Benites está con los diablos..."

No hay comentarios: