miércoles, 20 de octubre de 2010

CRUCE PEATONAL: ¿HACIA EL PELIGRO...?

Cruce peatonal ubicado a espaldas de la tribuna este del estadio Mansiche. Como se puede constatar, en la práctica, conduce al peligro...


Debemos reconocer que una de las positivas obras del actual gobierno municipal es el trazo de los cruces peatonales en calles, jirones y avenidas de la ciudad.

Las señales cumplen un papel fundamental en el seguro desplazamiento de los peatones, aunque también es oportuno mencionar que la mayoría de los conductores no las respetan.

Con frecuencia se observan choferes que estacionan sus vehículos sobre ellas, sin tener en cuenta que las disposiciones de tránsito favorecen siempre a las personas que se movilizan a pie.

En este sentido, la ciudadanía exige la aplicación de sanciones efectivas a los infractores, pues se percibe que existe cierta pasividad al respecto.

Sería un importante paso para terninar con el impresionante desorden vehicular que, hace años, caracteriza a Trujillo.

Volviendo a la pintura blanca de los cruces peatonales. En algunas esquinas dan la impresión que no fueron diseñadas por especialistas en la materia.

Una muestra de lo expresado está a la vista de todos en la intersección de las avenidas Vera Henríquez y 9 de Octubre, a una cuadra de la comisaría de la Mujer.

Si camina por la vereda izquierda de este a oeste o, mejor dicho, del colegio San Juan con dirección al estadio Mansiche, uno se encuentra con las tradicionales cintas blancas.

Lo sorprendente es que al avanzar por la vía pintada sobre el carril vehicular derecho, comprobará que se interrumpe en el centro de la avenida.

Aunque usted no lo crea, carece de continuidad. Al costado chocará con la berma central sembrada de gras y, al frente, la pista por la que circulan los carros que vienen del norte.

Como no hay escapatoria, la gente se ve obligada a caminar por las áreas verdes sembradas con tanta dedicación por el municipio

De esta manera proseguirá unos veinte metros para llegar a la continuación del pase para los peatones.

En conclusión, las líneas para los viandantes conducen al peligro.representado por los automotores que se trasladan a gran velocidad en la zona.

Prensa Virtual Trujillo, como siempre en defensa del interés de la colectividad, advierte al ente responsable de este desacierto para que sea subsanado a tiempo.

¡Actúen de inmediato...! Así evitaremos posibles desagracias…

No hay comentarios: