martes, 7 de diciembre de 2010

TECNOLOGÍA: ¡PERO CON TRABAJO EFICIENTE...!

El congreso peruano contará con un sistema de última generación. Pero el pueblo desea trabajo en beneficio de las mayorías...



Es posible que el Congreso del Perú sea uno los más implementados de esta parte del continente americano.


Eso obedece a que sus integrantes nunca han escatimado esfuerzos aprobando partidas especiales con la finalidad de adquirir lo último en tecnología.


Hace poco tiempo, fue instalado en el hemiciclo un moderno sistema de conferencia y votación electrónica con identificación de huellas digitales.


El valor del equipamiento completo, con el que se trabaja en la actualidad, asciende a seiscientos cincuenta mil dólares que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo,


Faltando apenas seis meses para concluir su ejercicio, se aprobó la modernización total del edificio, cuya inversión está considerada en el presupuesto del legislativo del año próximo y su monto supera los cuatrocientos millones de soles.


La obra comprende la construcción de diez nuevas oficinas para los congresistas que se integrarán a los ciento veinte existentes, así como una playa de estacionamiento subterránea en la plaza Bolívar.


El plan incluye, de manera inconcebible, la renovación completa del sistema vigente colocado hace tres años con el apoyo del BID.


Se comprará un nuevo procedimiento digital de registro de asistencia y votación mediante el cual cada escaño tendrá una pantalla directa para recibir proyectos y dictámenes, entre otras particularidades.


No faltara nada. Todo el equipo será de última generación.


Una evidencia clara que los representantes tratan de utilizar al máximo los beneficios del crecimiento económico que experimenta el país y que podrían emplearse mucho mejor en urgentes programas sociales.


Pero, los legisladores hicieron el requerimiento y ellos mismos lo aprobaron. No hay marcha atrás.


Pronto, como es una costumbre, el parlamento peruano contará con los elementos y ayudas indispensables para cumplir su labor a plenitud.


No obstante, lo que la ciudadanía reclama es que los congresistas asuman a conciencia su responsabilidad comprometiéndose con el sentir de las mayorías.


Abandonar las discusiones y acuerdos intrascendentes a cambio de encauzar los aspectos vertebrales del país. Aquellos que, en verdad, inciden a favor de la población


Identifíquense con el pueblo que los eligió. Ustedes dependen de él. Escuchen su clamor. ¡Sean portadores ante el pleno de sus necesidades y reclamos…!


En el ámbito personal, hagan un esfuerzo por compenetrarse con la gente convirtiéndose en paradigmas de la honestidad y defensores de la verdad.


La colectividad espera que este costoso y sofisticado equipo permita realizar un trabajo serio y productivo.


Y, un pedido especial. Ya tienen lo suficiente y más. ¡No vuelvan a renovarlo dentro de dos o tres años…!

No hay comentarios: