domingo, 19 de diciembre de 2010

¡YA HAY SEMÁFOROS PARA PEATONES EN TRUJILLO...!


Uno de los semáforos para peatones que existen en Trujillo. Constituyen toda una novedad en el medio...












Contra todo pronóstico, los promocionados y tan necesarios semáforos para peatones, ya existen en Trujillo.


Prensa Virtual Trujillo comprobó que en una intersección de la avenida América Norte, en las cercanías del mercado La Hermelinda, han sido instalados los novedosos y esperados aparatos.


Constan de dos luminarias, sobre fondo negro, colocadas en la parte superior de un poste amarillo.


La primera, de color verde, exhibe una numeración decreciente a partir de los sesenta segundos, que es el tiempo destinado para que los peatones crucen la vía.


Con la finalidad de facilitar su comprensión de parte de los niños, la figura siguiente muestra a una persona que moviliza sus brazos y piernas, dando a entender que está caminando.


Transcurrida esta fase, los dígitos y la imagen, mostrando al hombre inmóvil o quieto, adquieren el color rojo, advirtiendo que esa prohibido avanzar.


Es conveniente destacar que, tanto la numeración, como la figura del personaje que aparece, son de regular dimensión lo que facilita ser apreciados desde lejos.


Además se han colocado vistosos semáforos para los vehículos en barras luminosas transversales que van de un extremo a otro de la avenida.


Trascendió que ambos sistemas fueron instalados contando con el aporte de un centro comercial de la zona.


Eso es un ejemplo de la manera efectiva como las entidades privadas pueden contribuir a ordenar el tránsito vehicular y el traslado seguro de las personas en las calles y avenidas de la ciudad.


Esta desinteresada iniciativa podría ser imitada por otras empresas que funcionan en nuestra urbe, incluso informando sobre sus servicios.


También constituye un adelanto al programa de semaforización inteligente que ofreció concretar dentro de dos meses, mediante un promocionado convenio, la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Que todo sea para regular el traslado de las personas y la circulación vehicular ordenada, considerada como aspectos caóticos de la ciudad desde hace algunos años…

No hay comentarios: