viernes, 21 de enero de 2011

ARBITRIOS: ¡DESCUENTOS PARA LOS PUNTUALES...!


La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene como desafío beneficiar a los ciudadanos que cumplen en el pago de los arbitrios...



“Evitar o disminuir los impuestos

es el único esfuerzo intelectual

que tiene recompensa…”

(John Maynard Keynes)


No cabe duda que, pese a los anuncios de crecimiento económico del país que proclama el gobierno, vivimos tiempos difíciles.


La situación es casi inevitable debido al progresivo aumento del precio de los combustibles que inciden, por asociación, en el incremento de los pasajes y de todos los productos.


Y, dentro de ellos, los de primera necesidad, cuyo consumo es indispensable en la alimentación diaria del hogar más humilde.


Ante esta insostenible situación que afrontan directamente las familias más necesitadas, la municipalidad del distrito de Jesús María, en Lima, acaba de aprobar una trascendental ordenanza


El alcalde y su cuerpo edilicio, identificándose por completo con el pueblo, acordaron premiar a los ciudadanos que cumplen puntualmente con el pago de sus obligaciones con la comuna.


Ellos serán beneficiados con el descuento del treinta por ciento sobre el monto total de los arbitrios correspondientes al presente año.


La interesante disposición, que es un ejemplo para los municipios de todo el territorio nacional, incluye a los vecinos que perciben una pensión menor de mil soles.


El anuncio, que marca un hito en el cobro de los arbitrios municipales en el Perú, ha recibido la aprobación unánime de los moradores de Jesús María,


Es que al mismo tiempo de representar un significativo ahorro para los propietarios puntuales, constituye un estímulo para los demás que se esforzarán por cancelar oportunamente sus obligaciones y obtener así el mismo beneficio.


Conocedores de este singular acuerdo del concejo capitalino, los contribuyentes trujillanos han expresado su completa aprobación.


Igualmente esperan que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo y su equipo de regidores sigan el mismo ejemplo y adopten similar criterio en la cancelación de los arbitrios.


Recordaron que así como el retraso en el pago de los recibos mensuales origina el pago de intereses moratorios, es conveniente beneficiar a quienes cumplen con sus compromisos.


En efecto, la responsabilidad en abonar íntegramente y en los plazos establecidos los montos fijados por el concejo, exige el reconocimiento y apoyo de las autoridades.,


Tal como se efectúa en el distrito de Jesús María, cuyo burgomaestre y sus regidores, tan pronto asumieron el cargo, se han ganado el aplauso de las mayorías por ese importante dispositivo.


Los ciudadanos consideran que la mejor manera de proyectarse efectivamente a la colectividad que los eligió es aprobando normas que repercutan de manera favorable en su economía.


El municipio local tiene mucho que ganar en caso que decidiera dar visto bueno a una disposición parecida a la del distrito capitalino que ha encontrado una especial manera de tener contentos a sus vecinos…

No hay comentarios: