lunes, 21 de marzo de 2011

¡JUGANDO CON EL PELIGRO ARRIBA Y ABAJO...!




Noten como el peligro es inminente arriba y abajo...


"Usa el equipo de seguridad:
Tu familia te espera…”
(Anónimo)

En pleno centro de la ciudad. A menos de dos cuadras y media de la plaza de Armas,  captamos esta riesgosa escena.

Un equipo de obreros pinta las paredes de un centro educativo cuatro semanas después de haber empezado las labores escolares.

¿Por qué no se hizo durante el período de vacaciones…? Porque en esta época se convierte en un elemento nocivo y distractor para el alumnado.

Dejemos ese aspecto de lado. Vamos a los hombres que trabajan sobre un endeble andamio que da la impresión de doblarse en cualquier momento.

Actúan a unos siete u ocho metros de altura y carecen de los elementos indispensables para efectuar este tipo de actividades.

Carecen por completo de los equipos de protección personal para evitar lesiones y, en especial, del cinturón o arnés de seguridad que debe estar enganchado a una línea de vida.

Igualmente de cascos, amarras, guantes, protectores faciales, nasales y ópticos, así como el calzado de goma de rigor.

Por lo demás, subían y bajaban por una escalera de pasos distanciados con excesiva rapidez, que obliga a un mayor esfuerzo, exponiéndose a sufrir una imprevista caída.

Abajo, el peligro no era menor. Como el andamiaje estaba colocado sobre la vereda, los peatones tenían que descender a la calzada para seguir su recorrido.

Allí los esperaba el transitar desesperado de los pilotos trujillanos a quienes siempre les falta el tiempo o están “sobre la hora”.

En realidad, la empresa encargada de este trabajo debió colocar barreras entre la estructura metálica y la cinta asfáltica para proteger a la gente que camina, de los vehículos.

Sin embargo, nada de eso se hizo y el peligro se mantuvo en estado latente ante la indiferencia de todos.

Resulta que se vive en Trujillo una especie de estado de entumecimiento del que debemos sacudirnos.

Con anterioridad han ocurrido muchos accidentes, con consecuencias fatales, en situaciones similares.

Un llamado a las autoridades o funcionarios que tengan que responder ante esta clase de hechos que no deben repetirse nunca más en nuestra ciudad…









No hay comentarios: