lunes, 16 de mayo de 2011

DÍA DEL INTERNET: ¡IMPULSAR ACCESO A LA RED…!

Hoy es el Día Mundial del Internet...

“Internet nos une. Incluso a las personas mayores.
Estar conectado prolonga la vida. . No solo añade
años a la vida, sino vida a los años…”
(Luís Rojas Marcos)

Cuando me encuentro con un profesor amigo, con quien ejercí la docencia en institutos superiores y colegios secundarios, terminamos despidiéndonos con estas palabras:

-- ¿Cuándo nos vemos…?

-- Cuando desees. Pero, me gustaría que visites mi blog que tengo en Internet. Basta escribir mi nombre en Google y listo.

-- Discúlpame, yo no conozco nada de eso. Los que saben son mis hijos y nietos, quienes están prendidos de la computadora. Es la desconcertante respuesta.

La misma conversación se repite, con similares términos, en el noventa por ciento de los casos que converso con la gente de mí época.

Es que en el Perú existe toda una generación que se mantiene al margen de las bondades que ofrece la máxima creación, hasta el momento, del adelanto tecnológico.

En mérito a eso, hoy que se celebra el Día Mundial del Internet, es conveniente dedicarlo a reflexionar acerca de uno de los objetivos fundamentales de la fecha.

Se resume en buscar los medios más simples y convenientes para trazar planes de enseñanza dirigidos a las personas que nunca han tenido acceso a las redes.

Convencerlos del ramillete inconmensurable de posibilidades que ofrece internet y lo fácil que resulta estar en contacto con personas de todo el mundo.

.Tomar conciencia que su uso y beneficios no son exclusividad de los jóvenes, sino que están al alcance de todos.

Sólo es suficiente dedicar un poco de tiempo para aprender. Nada más. De inmediato comprobarán que se abrirá el sorprendente mundo de la información y el conocimiento universal.

Algo más. En algunas ocasiones notarán que parece un juego de niños. ¿Alguien puede decir lo contrario…?

¿A quién le corresponde la delicada misión de enseñar a los adultos mayores que hasta ahora no saben…?

En el hogar, definitivamente a los hijos, nietos y cualquier familiar o amigo. En la comunidad, a las instituciones educativas o universidades con cursos a bajo costo.

Algo se debe hacer de inmediato. No permitamos que un sector representativo de la ciudadanía se mantenga al margen del producto más genial de la inteligencia humana.

Aquellas personas que, cuando realicen el análisis de su vida, no se arrepientan de haber perdido la oportunidad de gozar del impresionante auge de internet…
































No hay comentarios: