miércoles, 8 de junio de 2011

CUIDE SU SALUD: ¡NO ABUSE DEL CELULAR…!

Algunas personas usan más de un celular...
Vamos caminando tranquilamente por el centro de la ciudad y escuchamos a alguien que conversa solo, casi gritando. Sin que le interese, en lo más mínimo, lo que ocurre alrededor.

Damos unos cuantos pasos más y encontramos un individuo hablando a través de un aparato y marcando con insistencia en otro similar.

De repente se cruza una joven que anuncia que va por la calle Pizarro y dentro de cinco minutos estará con su interlocutor en el lugar convenido.

Por último, aparecen dos universitarios. Uno de ellos le pide prestado el instrumento a su amigo, quien le contesta que “no tiene crédito”.

La explicación es sencilla. Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en dependientes del celular. Simplemente, no podemos vivir sin él.

Su incursión en el mercado ha cambiado por completo la vida de las personas en los últimos años al extremo que, en algunos casos, ha desplazado al teléfono fijo en casa.

Existen quienes no se contentan con tener solo uno, sino que, de manera increíble, poseen dos, tres o más.

En nuestro medio, un gran porcentaje de la gente exagera, pues lo emplea muchas veces para informar asuntos intrascendentes o sin mayor relevancia.

Si usted, amigo lector, está entre esas personas, le aconsejamos tratar en lo posible de cambiar ese popular hábito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), acaban de emitir un reciente informe que es necesario prestarle atención.

Ambos organismos convocados en la ciudad de Lyon, Francia, revelaron “pruebas sólidas” que el uso del móvil es causante de “factibles” gliomas. Un tipo maligno de tumor en los seres humanos.

Su pronunciamiento se sustenta en que los campos magnéticos generados por las radiofrecuencias de estos dispositivos se consideran “posiblemente cancerigenos”.

La investigación añade que el cuarenta por ciento de riesgo de gliomas al cerebro afecta a los usuarios que emplean el celular más de media hora diaria.

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de probable afección, los expertos recomiendan la adopción de medidas prácticas para reducir la exposición a los aparatos.

Entre ellas, aplicar el procedimiento de manos libres e inclinarse por preferir el envío de mensajes de texto.

La advertencia está dada. Lo conveniente es usar el celular solo cuando sea necesario. Cuando haya que comunicar algo que realmente valga la pena.

No hay que abusar. Así ahorraremos un poco de dinero y, lo más importante, preservaremos nuestra salud…

No hay comentarios: