domingo, 5 de junio de 2011

¡EL OTRO LADO DE LAS ELECCIONES…!

Algunas mesas tardaron en atnder a los electores que llegaron temprano....


Perú cuenta desde ayer con un nuevo presidente que empezará su gobierno el próximo 28 de julio.

El resultado oficial del largo proceso electoral consagró al flamante mandatario elegido por la mayoría ciudadana.

º Lo más interesante fue que, tan pronto se supo quien era el triunfador, quedaron de lado las persistentes denuncias de supuesto fraude proclamadas por militantes del partido ganador.

 ª El aspecto bochornoso, que debe ser sancionado tal como lo específica la ley, fue protagonizado los propietarios de bares, restaurantes, tiendas y cientos de personas que fueron detenidas en estado de ebriedad, por burlarse de la “Ley seca”.

ª En esta oportunidad, la instalación de numerosas mesas sufrió más de una hora de retraso no obstante que los titulares estaban presentes.

Cuando llegaron los electores, algunos aún permanecían pegando las listas en las puertas de los lugares de votación, dedicándose luego a revisar padrones y cosas por el estilo generando cierta molestia entre quienes llegaron temprano a sufragar.

ª Quienes se aprovecharon de la necesidad de trasladarse de la gente fueron (¡Cuando no…!) los taxistas quienes elevaron sus tarifas y, en el momento que circulaban vacíos, no cesaban de sonar sus bocinas.

ª Recogimos el reclamo de algunos electores que, a pesar de vivir durante mucho tiempo en un domicilio fiscal fijo, se ven obligados a desplazarse de un extremo a otro de la ciudad para cumplir con su deber cívico.

El caso específico fue comprobado con una señora de edad que reside en la urbanización Primavera y en las elecciones tiene que movilizarse hasta un colegio de Monserrate para votar.

La sugerencia es que el sistema informático de la ONPE facilite la participación ciudadana determinando que esas personas emitan su voto en locales cercanos a sus domicilios.

ª En algunos planteles, los profesores se las ingeniaron para colocar paneles de bienvenida a los electores en la parte frontal de sus edificios

ª A propósito de los centros educativos estatales. En la mayoría de los casos, los servicios higiénicos carecen de agua potable. Como consecuencia, no lucen aseados y emanan un olor nauseabundo.

Un valioso alcance a la gestión gubernamental que se inicia dentro de mes y medio orientado a preservar la salud de profesores y alumnos.

ª El proceso electoral de ayer marcó el fin de la anacrónica obligación de introducir el dedo a el frasco de tinta indeleble.

Un acuerdo del congreso emitido a fines del año pasado dispuso eliminar ese incómodo procedimiento.

Quiere decir que a partir de los comicios municipales del 2014 ya no saldremos de las urnas con el dedo manchado.

ª Los mejores deseos para el nuevo gobierno porque de su eficiente trabajo depende el progreso del país y el bienestar de la ciudadanía…

No hay comentarios: