miércoles, 27 de julio de 2011

28 DE JULIO: ¡POR UN PERÚ CADA VEZ MEJOR…!

 

Una esperanzadora página en la historia del Perú y su gente empieza a escribirse a partir de mañana jueves 28 de julio.

Ollanta Humala Tasso, elegido Presidente de la República por mandato popular, asumirá el más alto cargo que el pueblo concede a sus hijos.

Desde entonces, el futuro del país fluctuará en función de las decisiones que adopte, conjuntamente con su gabinete y el Parlamento.

El sello que imprima a la gestión, que se prolongará por cinco años, quedará marcado en el mensaje a la nación que pronunciará luego de recibir la banda presidencial.

Allí radica la expectativa generada en la población que, como es lógico, aspira tener un gobierno que concrete obras y utilice en forma traslúcida los fondos del estado.

Hay que reconocer que la población no está dispuesta a tolerar ningún acto de corrupción. En este aspecto los medios de comunicación tienen un papel fundamental.

Por la misma razón, el nuevo gobierno debe garantizar la libertad de expresión como elemento esencial del sistema democrático.

Hemos llegado a la conclusión que el pueblo peruano ha madurado. Ahora es mucho más exigente de la limpieza en la gestión pública.

Igualmente, es consciente del rol fiscalizador que le corresponde desempeñar en todos los estratos del aparato gubernamental

Esta administración debuta con un Congreso conformado por ciento treinta miembros donde figuran pocos reelegidos.

Aunque algunos analistas consideran que la cifra es exagerada, la colectividad sólo desea que trabajen con la responsabilidad que el cargo requiere.

Especialmente, que sus integrantes, respondan al compromiso adquirido a través del voto, actuando con honestidad, decencia y buscando el progreso de sus regiones

Sobre la base de los principios éticos y morales, el hemiciclo debe recuperar el prestigio mancillado por algunos representantes del ejercicio saliente.

Hay que reconocer que la flamante conducción cuenta con la expresa confianza de un considerable sector de la población que espera no ser defraudado.

Así mismo, que varias de las promesas vertidas al calor del fervor electoral se cumplan para bienestar y tranquilidad de todos.

Por lo demás, auguramos que el gobierno de Humala concrete a plenitud los objetivos trazados en la llamada hoja de ruta.

Recordemos que el destino de treinta millones de peruanos depende del éxito o fracaso del naciente gobierno,..

No hay comentarios: