sábado, 23 de julio de 2011

¡FUE MUCHO MÁS QUE UNA VICTORIA…!

Gol de Chiroque tras gran pase de Guerrero. Fue el primero...


El contundente triunfo de Perú sobre Venezuela por cuatro goles contra uno fue mucho más que una victoria.

Su significado trascende consideraciones ni siquiera imaginadas antes que el árbitro de la contienda sonara el pitazo inicial.

No solo por el corazón, la garra y el coraje que pusieron nuestros jugadores en la disputa del balón, sino por la diversidad de aspectos coadyuvantes.

Primero, tuvo que transcurrir más de un cuarto de siglo para que el seleccionado bicolor volviera a ocupar el tercer lugar en la Copa América.

Hace 28 años, en 1983, había sido la última vez que alcanzamos esa decorosa colocación.

Ese año, Eduardo Malásquez. fue el goleador. Desde entonces, ningún jugador peruano n logró ser el máximo anotador de la Copa América.

El partido con Venezuela sirvió para consagrar a Paolo Guerrero como el autor del hat-trick. Es decir que consiguió un triplete y sumó cinco tantos en el torneo.

Conste que el artillero nacional soportó una férrea marcación de dos o tres hombres en todos los lugares de la cancha.

Logramos contar que apenas a los cuatro minutos del primer tiempo había sido detenido a costa de foul en tres ocasiones.

La blanquirroja formó en este encuentro únicamente con dos players que juegan en el extranjero Guerrero en el Hamburgo y Rodríguez en el Braga. Los nueve restantes pertenecen a elencos nacionales.

Antes de la confrontación se decía que si Perú ganaba ascendía al puesto 25 de la clasificación mundial y Venezuela al 35. Bueno, ya ganamos.

Por estos detalles y la inmensa alegría que nos dio golear en un torneo internacional reiteramos que este triunfo fue mucho más que una victoria…





















No hay comentarios: