viernes, 22 de julio de 2011

¡LA DE BRONCE, TAMBIÉN ES MEDALLA…!

La afición peruana espera otra victoria esta tarde...

Repuesto por completo del revés ante Uruguay, el seleccionado peruano cumple esta tarde su último compromiso en la Copa América Argentina 2011.

Disputamos el tercer puesto, equivalente a la medalla de bronce, enfrentando a Venezuela, que cumplió una destacada actuación en el torneo,

Aunque Juan Vargas estará ausente por sanción, el ánimo sigue en alto como siempre. Queda abierta la posibilidad de una satisfacción más. ¿Por qué no…?

Debemos ser hidalgos y reconocer que, en el instante que Perú partió de Lima, ni siquiera pensamos que jugaríamos seis encuentros.

Confiábamos en los tres de rigor o tal vez cuatro. Pero jamás la totalidad establecida por el reglamento para los elencos más destacados del certamen.

Seamos sinceros con nosotros mismos. El equipo nacional cumplió un papel que estaba fuera de todo libreto.

Y lo que es mejor. Con sus actuaciones y victorias nos llenó de felicidad

No podemos negar que los goles de Guerrero, Lobatón y Vargas nos hicieron saltar del asiento y gritar a todo pulmón: ¡Gol…! ¡Gol peruano…!

Qué bien nos sentimos en esos momentos. Pletóricos. Alegres. Tanto, que algunos derramamos lágrimas.

Es que triunfar a nivel internacional no es fácil. Exige mucho esfuerzo, entrega, coraje y el espíritu de sacrificio que mostraron nuestros muchachos en cada partido.

Eso lo saben muy bien los jugadores. Solo esperamos que actúen como ellos nos tienen acostumbrados.

Queda solo este compromiso. Y, si los chicos se inspiran, ganamos la de Bronce. Al final de cuentas, también es una medalla.

¡Vamos Perú…!

No hay comentarios: