miércoles, 27 de julio de 2011

PAOLO GUERRERO: ¡GOLEADOR DE PERÚ Y AMÉRICA...!

Paolo Guerrero. Hábil, técnico y frío para definir. Es un verdadero goleador...

Al margen de ocupar el tercer lugar y tener confianza en el papel a desempeñar en las Eliminatorias del Mundial 2014, la Copa América nos dejó la enorme satisfacción de tener al máximo goleador del evento.

Paolo Guerrero, quien ante la presencia de Farfán y Pizarro no conseguía ubicación en el plantel titular, al desertar éstos por lesión, fue incluido y se consagró como el mejor artillero.

La selección nacional registró ocho goles en Argentina 2011. Cinco fueron convertidos por el delantero del Hamburgo y dos, por precisos pases luego de las jugadas que él mismo generó.

Guerrero es un punta de lanza neto. A partir de la media cancha para adelante su visión integral está orientada por completo al arco contrario.

No interesa quien esté delante suyo, ni el tipo de marcación que utilicen.

Con el balón muy pegado a los botines lo enfrenta y, en casi el cien por ciento de los casos, supera todos los obstáculos.

Lo demás es conocido. Si no que lo diga el arquero del campeón de la copa, Uruguay, Musiera quien, a pesar de estirarse en el aire para atrapar la pelota, fue burlado y vino el gol nacional.

Paolo es goleador por excelencia. Es sumamente hábil y veloz. Sabe desmarcarse en el área y, estando a tiro de gol, dispara con serenidad y exactitud milimétrica. El un dolor de cabeza para cualquier defensa.

Cuando su equipo soporta el ataque adversario, se convierte en un impedimento para los delanteros o volantes que nos atacan.

Si se cobra un tiro libre en contra, es el primero en formar la barrera y saltar para buscar desviar el balón lejos de nuestro arco.

En todas sus intervenciones es enérgico y decidido. No le corre a las patadas adversarias. Es un luchador incansable.

Combina la fuerza y el ímpetu con la estética y la habilidad expresada en la elegancia y armonía de sus movimientos.

Moviliza las piernas en tal forma que dan la impresión de ser delicadas aspas o estar corriendo en puntas de pie.

La particular manera de desplazarse motivó a un crítico argentino decir que, si no hubiera sido futbolista, posiblemente sería bailarín de ballet.

Sus meritorias actuaciones generaron los mejores elogios de ex deportistas y comentaristas de diversas partes del mundo.

Hugo Sánchez, uno de los ídolos de México y Real Madrid, sostiene: “Es temible, potente y habilidoso. Tiene presencia en el área y debe dar aún más…”

Sergio Goicochea, arquero argentino en el Mundial Italia 1990. “Paolo es un crack. La sabe cubrir, llevar y desmarcarse. Es un peligro para cualquier defensa…”

Iván Zamorano, delantero chileno en el Mundial Francia 98, “Es un jugador con estirpe. Un goleador que no solo cumple con su labor, por momentos se carga a su equipo encima. Es el tipo de delanteros que hacen falta…”

Sebastián Rozenthal, chileno en el Mundial Francia 98. “No sabía que era un líder en su selección. Pocas veces se encuentra que el goleador también sea el caudillo de su equipo. Posee ambas capacidades…”

Jorge Bermúdez, colombiano en el Mundial Francia 98. “Es un nueve que le ha dado prestigio a Perú. En las eliminatorias hay que tenerle mucho cuidado. Es un caudillo…”

Fernando Niembro, periodista de Fox Sports. “Qué pedazo de crack tienen los peruanos. Hace mucho tiempo no veíamos que un futbolista tenga tanta influencia en su patria…”

Es oportuno consignar que para la totalidad de panelistas de la misma cadena Fox Sports, Guerrero fue el mejor jugador de la Copa América.

A nivel nacional, la popularidad de Paolo Guerrero ha logrado dimensiones impresionantes. Es uno de los jugadores más populares y queridos del momento.

Por su impresionante desempeño y goles en tierras gauchas, además de los aplausos y comentarios favorables, se ganó el reconocimiento de la gente en las redes sociales del país.

Primero se difundió un billete de doscientos soles con su imagen, después salió una moneda de un sol con su victoriosa expresión.

Aún más. Un programa de televisión mostró entre los nuevos licores surgidos a raíz de la Copa uno, a base de pisco, llamado “Guerrero punch”.

Pero, al contrario de lo que se pueda imaginar, Paolo no se envanece con los elogios. Toma las cosas con calma. Es sumamente modesto.

Queda demostrado cuando dice: Yo soy uno más en el equipo. Hay que agradecer también a todos los muchachos. Eso si, quiero que sepan que estoy muy orgulloso de ser peruano…”






















































No hay comentarios: