jueves, 4 de agosto de 2011

¿BICAMERALIDAD…? ¿USTED QUÉ OPINA…?

Hay tantos problemas por resolver, pero un partido propone aumentar el número de integrantes del congreso...


"Buscad lo suficiente, buscad lo que basta
y no queráis más. Lo que pasa.
de ahí es agobio y no alivio…”
(San Agustín)

No terminan de acomodarse en los siempre mullidos sillones del Parlamento y ya empezaron con un planteamiento que, posiblemente, identifique a algunos de sus integrantes: la bicameralidad.

Apenas al tercer día de trabajo, los representantes del partido Alianza para el Gran Cambio presentaron al pleno la propuesta que fue rechazada de plano por la ciudadanía en la anterior gestión.

Esa “magistral” idea marcó el debut de la nueva agrupación política en el hemiciclo.

Para sus miembros, eso es lo más importante en el Perú actual que, como lo manifestó el mismo presidente, debe partir de la inclusión social, la lucha contra la corrupción y la violencia generalizada.

Debemos reconocer que el país ha ingresado a un período de crecimiento económico que requiere ser encauzado de manera conveniente protegiendo los fondos del estado.

En momentos que se debe aportar con aspectos positivos para lograr la integración y el desarrollo que nos merecemos, ellos buscan engrosar el presupuesto del Congreso.

Pero no queda ahí. El proyecto de ley presentado incluye la reforma constitucional para establecer las dos cámaras.

Algo más. Según el documento, los senadores serán cincuenta y los diputados ciento cincuenta. Todos elegidos por un período de cinco años. Total doscientos. ¿Qué les parece…?

Y si no están aún satisfechos o para que les cauce mayor indignación, proponen que quienes aspiren a las vicepresidencias de la república, simultáneamente postulen al hemiciclo.

Recordemos que los congresistas salientes aprobaron el incremento del número original de ciento veinte a ciento treinta parlamentarios.

El proyecto presentado ahora persigue un aumento de setenta representantes más para alcanzar los doscientos.

La pregunta ciudadana directa es: ¿Quien va a financiar el sueldo de cada uno equivalente a catorce remuneraciones anuales…?

¿O es que van a “trabajar por el país y en beneficio de las grandes mayorías…”, como están acostumbrados a decirnos…?

Esa es la “gran propuesta” de uno de los partidos elegidos por el pueblo para que nos represente con dignidad, honestidad y decoro.

Sostiene que a partir del 2016 existan dos cámaras con un total de doscientas personas pagadas íntegramente con los impuestos que aportamos con mucho esfuerzo.

Eso fue lo que nos motivó a membretar el titular que ahora repetimos:

¿Bicameralidad…? ¿Usted qué opina…

No hay comentarios: