lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUÉ PASA CON EL FÚTBOL PERUANO…?

Perú quedó tercero en la Copa América, pero hay que mejorrar internamente...
Existen aspectos en verdad contradictorios en el fútbol peruano.

Mientras que por un lado tuvimos la satisfacción de quedar terceros en la Copa América por otro, un club estuvo a punto de no presentarse a jugar un partido oficial del Torneo Descentralizado por no cancelar a sus jugadores.

A propósito, actualmente se realiza con singular éxito la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 en Colombia.

En su debut, el representativo del país organizador, con un estadio repleto y perdiendo un penal, goleó sin atenuantes a Francia por cuatro goles a uno

Lo resaltante es que muchos de los jóvenes de veinte años que defienden la camiseta cafetera, juegan en campeonatos europeos.

El equipo peruano de la categoría fue eliminado en la primera fase del certamen sin pena ni gloria.

¿Cuál es la lección…? Necesitamos promocionar y apoyar las divisiones inferiores que constituyen el verdadero semillero donde surgen los grandes jugadores y es la base de futuras selecciones.

Sobre la crisis económica de algunos cuadros. En este caso, se trata de una de las más importantes instituciones del ambiente futbolístico nacional, ganadora de numerosos títulos.

Además, su prestigio ha traspasado las fronteras, por eso descuidar el compromiso adquirido con su plantel es una situación bochornosa.

Estas circunstancias obligan a replantear la organización y funcionamiento de las entidades que integran la Federación Peruana de Fútbol.

El ordenamiento debe incluir el listado de sus hinchas y seguidores para evitar actos vandálicos en los escenarios deportivos.

Asistir al Mundial del 2014 es una aspiración lógica. Pero antes debemos superar estos problemas que, al final, también cuentan…

No hay comentarios: