miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL CIUDADANO 7,000 MILLONES: ¿QUÉ LE ESPERA…?

A fines de octubre nacerá el ciudadano 7,000 millones sobre la faz de la Tierra...

“La Tierra podrá producir lo suficiente para
satisfacer nuestras necesidades, pero no
para colmar nuestras ambiciones…”
(Ghandi)

Según minuciosos datos demográficos estadísticos, a fines del mes de octubre nacerá el ciudadano número 7,000 millones de la población mundial.

La persona signada como 6,000 millones vino al mundo el 12 de octubre de 1999 en Sarajevo, ciudad donde estalló la Primera Guerra Mundial.

Cuando el pequeño 7,000 millones tenga cuarenta y seis años, en el 2045, será alumbrado su sucesor, el niño 9,000 millones.

En tal virtud, la Organización de las Naciones Unidas acaba de lanzar la iniciativa global denominada “7,000 millones de acciones”.

La medida se orienta a enfrentar el incremento poblacional proponiendo a los gobiernos combatir sus consecuencias inmediatas como la pobreza y la desigualdad.

El organismo rector sugiere a los gobernantes y al sector privado luchar abiertamente contra el desafío que representa la cantidad de habitantes en la Tierra.

Refiriéndose al tema, el secretario general del referido organismo americano sostiene que el bebe 7,000 millones nacerá en un mundo con todas sus implicaciones y lleno de contradicciones.

Lo cierto es que no vendrá con el pan bajo el brazo. Lo hará en un mundo convulsionado por la inestabilidad económica, la pérdida de los valores, una inconsciencia absurda y soportando la amenaza de sismos y alarmas nucleares.

El representante de la ONU añade que “tenemos mucha comida, pero hay millones que se mueren (de hambre). Hay quienes viven lujosamente y otros que están en la mayor pobreza”.

Finalmente aconseja invertir en el ser humano en su verdadera esencia, pues siempre dará los mejores resultados.

En el 2011 la población mundial se habrá duplicado respecto al año 1967. No por el aumento de la tasa de natalidad, son por el incremento de las personas de la tercera edad.

Según los expertos, aparte de la pobreza y la desigualdad, debe superarse la desocupación, la delincuencia, la desnutrición crónica infantil y la tuberculosis.

Igualmente, la mortalidad materna, la violencia contra las mujeres, la falta de auténtica democracia, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Todo lo manifestado constituye un desafío para las nuevas generaciones en el sentido de superar los problemas actuales

Los gobiernos, por su parte, tienen el compromiso de impulsar el desarrollo interior de las personas como base de la armonía entre los miembros de la sociedad…

No hay comentarios: