martes, 27 de septiembre de 2011

¡LA SENTENCIA QUE TRUJILLO ESPERABA…!

Elidio Espinoza desfilando entre banderas en la plaza de Armas de Trujillo....


Con el impacto del adelanto tecnológico en los medios de comunicación, surgió una nueva forma de valorar el hecho noticioso.

Especialmente, porque el receptor del suceso, representado por la colectividad en su conjunto, expone sus puntos de vista de manera abierta.

Manifiesta sus opiniones con amplia libertad lo que facilita determinar la incidencia de una ocurrencia en un sector de la población.

Acudiendo a ese proceso de Interacción que conceden las redes sociales, se exteriorizó la aprobación mayoritaria ante la sentencia que absolvió al coronel Elidio Espinoza Quispe del supuesto delito de secuestro y asesinato.

Tan pronto se conoció de la sentencia absolutoria emitida por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, apareció el pronunciamiento de los internautas.

Entre otras expresiones escribieron: felicitaciones, viva la justicia, Elidio héroe nacional, Elidio congresista, Elidio ministro del interior, Elidio presidente y muchas más.

Era la respuesta inmediata a la decisión jurídica, luego de casi cuatro años del juicio iniciado contra el coronel y otros nueve agentes policiales.

Pero quienes mostraron su satisfacción inmediata, fueron los cientos de ciudadanos que se reunieron desde temprano en las inmediaciones del local de la Corte de Justicia en Natasha Alta para apoyar a los policías y conducirlos en caravana a la plaza de Armas.

Mientras algunos sostenían que Espinoza no acudió por temor a una decisión en su contra, apareció de repente portando la bandera nacional, rodeado de una multitud que no cesaba de aplaudirlo.

La sentencia del tribunal era esperada con inquietud, pues fue considerada por algún sector de la población como factor determinante entre el triunfo de los actos punibles o la honestidad.

El histórico pronunciamiento tenía especial relevancia en nuestro medio debido a los hechos delictivos que motivaron considerar Trujillo como una ciudad violenta.

Ciertos especialistas, por su parte, especulaban acerca de la actitud que en el futuro debían asumir los policías en caso de ser atacados con armas de fuego por los transgresores de la ley.

En conclusión, el juicio seguido contra el coronel Espinoza y los nueve policías, tenía numerosas implicancias adversas a la colectividad.

Por eso son explicables las reacciones en favor de esta determinación que marca un hito importante en la administración de justicia.

Al final, el Estado, el poder Judicial, la ciudadanía y el periodismo siempre estarán unidos para luchar por las causas justas…

2 comentarios:

Inocencio Santino dijo...

REALMENTE UN APOYO FIRME AL PUEBLO TRUJILLANO, QUE DEMUESTRA SU PROTECCION A UN OFICIAL PNP, CARACTERIZADO POR FRENAR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, QUE HACE MUCHO DAÑO, NUESTROS GOBERNANTES EN LUGAR DE PROMOCIONAR COMO EJEMPLO A MAS OFICIALES Y EFECTIVOS QUE DEDIQUEN A CUIDAR DE SU PUEBLO, DEMUESTRAN LO CONTRARIO, TODO EL PERU HONESTO DEBE APOYAR EL CAZO DEL CORONEL PNP ELIDIO ESPINOZA QUIZPE Y DE ESTA MANERA SE FRENARIA LA TOLERANCIA A LAS MAFIAS Y LA DELINCUENCIA ES UN CASO BASTANTE GRATO PARA QUIOENES SUFREN LA MALDAD DE LOS DELINCUENTES. VIVA TRUJILLO Y EL PERU. .INOCENCIO

Inocencio Santino dijo...

ya hice mi comentario adelante trujillo abajo la mafia y la delincuencia es un ejemplo que nunca esperabamos yo trabaje en la antigua GC.