martes, 6 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ NO SE RESPETAN LAS NORMAS...?

Un taxi estacionado en forma indebida en pleno Paseo Peatonal...




La zona más apacible del centro de Trujillo, aparte de la plaza de Armas, es el Paseo Peatonal, inaugurado hace algunos meses por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por allí se puede caminar con total libertad, tranquilidad y seguridad ante el raudo paso de las unidades móviles.

El lugar adquiere más importancia porque está libre del letal anhídrido carbónico que emana de los vehículos antiguos que conforman gran parte del parque automotor local.

Como se sabe, el área para los viandantes, está atravesada en cinco tramos por los jirones Orbegoso, Gamarra, Junín, Colón y Estete.

En los cuatro primeros cruces existen semáforos que permiten la libre circulación, por momentos, en uno y otro sentido.

Fatalmente, los primeros en quebrantar las normas vigentes son los choferes de taxis que, buscando clientes, se estacionan en lugares prohibidos.

Como lo revela con precisión la imagen que acompañamos, donde se aprecia que un taxi está detenido en plena calzada y el semáforo muestra la luz verde para los peatones.

En este caso, el conductor debió esperar antes de la intersección. Sin embargo, burlando la ley y sin el menor temor a ser sancionado, se ubica en el espacio menos indicado.

Situaciones de esta naturaleza merecen ser reprimidas con el rigor que el Reglamento de Tránsito establece.

El mismo problema se presenta en la quinta cuadra de Orbegoso y la cuarta de Gamarra y Colón.

Los puntos neurálgicos están perfectamente determinados. Entonces corresponde a la Policía Nacional y los supervisores del municipio, aplicar las papeletas correspondientes.

Similar actitud debe asumirse en las zonas rígidas donde muchos vehículos son abandonados durante varias horas en forma indebida.

Todo ello contribuye a la congestión que se presenta con frecuencia en el centro en las horas punta.

Los ciudadanos esperan que la ODP Transporte Metropolitano sea instalada y empiece a trabajar de inmediato para establecer paraderos oficiales a los taxis tal como ocurre en las grandes ciudades del mundo.

La misma acción debe cumplirse señalando los lugares fijos donde deben pararse los colectivos, combis y micros.

Ya es tiempo que Trujillo cambie esa adversa fisonomía de desorden vehicular que no se merece...

No hay comentarios: